Este miércoles 5 de septiembre abrirá para la atención a público la nueva oficina regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Ñuble, dando cumplimiento de...
Este miércoles 5 de septiembre abrirá para la atención a público la nueva oficina regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Ñuble, dando cumplimiento de este modo al artículo 16 de la ley 21.033 que marca dicha fecha como el comienzo de las operaciones de los servicios públicos en la nueva región. (Sernapesca).
La oficina se ubica en avenida Libertad 927, Chillán, donde los funcionarios atenderán las distintas consultas de usuarios y usuarias en materias de pesca artesanal, pesca recreativa y normativa pesquera. La oficina regional dispone además del teléfono: 42-2238338 y de la línea gratuita de Sernapesca: 800 320 032.
Alicia Gallardo, directora nacional (S) de Sernapesca, valoró la apertura de estas dependencias, que se suman a las otras 15 direcciones regionales del Servicio a lo largo del país. “Es muy valioso porque estamos efectivamente con presencia institucional en la región del Ñuble y además podemos extender nuestro plan de difusión y capacitación a los diferentes usuarios sectoriales que van a estar muy contentos de poder tener una oficina cercana en esta región”, precisó Gallardo.
La autoridad de pesca explicó que los funcionarios que atenderán en la nueva oficina tienen vasta experiencia al interior del Servicio, por lo que podrán ofrecer una atención integral y eficiente a las diversas consultas tanto de los usuarios como de la comunidad en general. En ese sentido, Gallardo adelantó que una de las primeras tareas de este nuevo equipo es socializar con la ciudadanía el quehacer de Sernapesca y orientar las inquietudes que existan en este ámbito.
Dentro de las principales tareas que tendrá a su cargo Sernapesca Ñuble están las inspecciones de las pisciculturas aledañas al río Ñuble; las actividades de pesca recreativa; los controles carreteros al transporte de productos pesqueros en la ruta 5 sur y controles a plantas de secado de algas, además de la atención de usuarios y usuarias en el ámbito de la pesca artesanal, y el cuidado y protección de fauna marina especialmente del Santuario Lobería Cobquecura.