La nueva versión de la feria acuícola más importante del Hemisferio Sur contempla la creación de una plataforma digital, de manera de mantener el intercambio de conocimientos y generación de...
La nueva versión de la feria acuícola más importante del Hemisferio Sur contempla la creación de una plataforma digital, de manera de mantener el intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios durante todo el año, adicional a la realización de la versión presencial entre el 2 y 4 de marzo del próximo año en Puerto Montt.
Fisa, el principal organizador ferial de Chile, concretó la adquisición de la feria acuícola más importante de Latinoamérica, AquaSur, perteneciente al Grupo Editorial Editec.
Tras la compra, el gerente general del Grupo Editec, Cristián Solis sostuvo que “la adquisición de AquaSur refuerza las relaciones históricas entre Fisa y nuestro grupo porque seguiremos trabajando estrechamente para seguir potenciando fuertemente a la industria acuícola a través de Aqua, medio oficial de la exhibición y revista líder del sector”.
En la oportunidad, Cristián Solis destacó que este acuerdo permitirá al sector acuícola nacional proyectarse internacionalmente y potenciar a la industria nacional en el mundo, dado que FISA es filial del grupo internacional GL events lo que sin duda permitirá la generación de negocios fuera de nuestras fronteras en momentos en que el país necesita más que nunca la reactivación económica”. Y agregó que “estamos muy contentos de haber concretado este negocio, porque es un reconocimiento a la trayectoria de AquaSur a su prestigio y tradición”.
El gerente general de FISA y del Grupo GL events en Chile, Francisco Sotomayor, recalcó que “para nosotros es un tremendo desafío la adquisición de AquaSur, dado que es uno de los sectores económicos importantes de nuestro país y esperamos con ella seguir contribuyendo al desarrollo de la economía nacional”.
AquaSur Connect
En la oportunidad, Sotomayor anunció que para seguir conectados durante este 2021, la exhibición acuícola contará con una plataforma digital: AquaSur Connect “de manera de mantener el intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios hasta que volvamos a encontrarnos en la versión presencial de la feria que se realizará entre el 2 y 4 de marzo de 2022 en Puerto Montt”. Y explicó que quienes quieran ser parte de esta plataforma podrán acceder a una suscripción que les permitirá “tener un permanente espacio para el networking con stakeholders del sector. También contará con un Marketplace abierto durante todo el año donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación que pretende simplificar la vida a las áreas de abastecimiento y toda la cadena de las empresas del sector. A través de este espacio los expositores podrán conectar con cientos de tomadores de decisión de la industria acuícola”.
Trayectoria FISA
Fisa del Grupo GL events cuenta con cerca de 60 años de experiencia y es el creador de la industria ferial en Chile. La empresa realiza eventos profesionales B2B y B2C que promueven la innovación, soluciones tecnológicas, competitividad, eficiencia y sustentabilidad.
Anualmente convoca 250 mil visitantes, con más de 6 mil empresas expositoras , con una asistencia de 15.000 personas a sus congresos y realiza más de 4 mil encuentros profesionales anualmente en el marco de sus ferias profesionales.
A través de la realización de sus exhibiciones, congresos y encuentros de negocios, Fisa genera cada año más de 4800 empleos directos y más de 12000 empleos indirectos. Y cerca de US$ 40 millones en impacto económico y más de US$ 10 millones de ingresos de divisas en turismo de negocios.
Fisa presenta oportunidades de negocios en los más importantes sectores productivos del país con un enfoque en los mercados: minero & energético, marítimo-portuario, salud, inmobiliario, construcción, infraestructura, turismo, outdoor, defensa, industria naval, seguridad, acuícola entre muchos otros. Estos se desarrollan además en formato híbrido, es decir, en modalidad presencial acompañados a través de una plataforma digital hecha a la medida de la empresa que permite asistir desde cualquier parte del mundo.
Exhibiciones
- Expomin
- Aquasur
- Trans-Port
- Edifica
- Expo Hospital
- SeguridadExpo
- Expo Vivienda
- Expo Andes
- Mountain Fest
- Kidexpo
- Expo Naval
- Ironman Village
- EISACH
- ACTE
- CFIA
- Lantern Festival
Grupo GL events
Es una empresa líder de la industria de eventos, con 43 años de trayectoria. Cotiza en la Bolsa de París desde 1998, GL events cuenta con 10.000 colaboradores y cerró el 2019 con una facturación de US$ 1.300 millones. Tiene su casa matriz en Francia y presencia en 26 países como Japón, China, Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes, Turquía, Brasil, Estados Unidos, entre otros.
Cuenta con un portafolio de más de 300 ferias, 50 recintos alrededor del mundo y realiza más de 4.500 eventos al año, congregando 11 millones de visitantes y expositores.
Entre los encuentros y espectáculos de los cuales ha participado -a través de su división de arriendos y prestación de servicios – están las cumbres COP, Río 2016, Panamericanos Toronto 2015, Mundial FIFA Brasil 2014, Cumbres G8 y G20, Juntas del FMI y Banco Mundial, entre muchos otros.
En su arribo al país hace algunos años, hoy GL events Chile ya cuenta con más de 200 colaboradores y espera volver a consolidar su actividad en una facturación anual en torno a los US$ 38 millones.