Primera actividad de la campaña culminó este miércoles en el Hotel Manquehue de Puerto Montt. La iniciativa de Europharma viene a complementar una campaña similar que realiza la casa matriz de...
Primera actividad de la campaña culminó este miércoles en el Hotel Manquehue de Puerto Montt. La iniciativa de Europharma viene a complementar una campaña similar que realiza la casa matriz de la compañía en Noruega (Mundo Acuícola).
En el Hotel Manquehue de Puerto Montt, este miércoles 13 de marzo se concretó la primera actividad de la campaña Nuestro Salmón, que lidera la empresa Europharma. Se trató de la premiación del concurso de fotografía, organizado por dicha firma, instancia en la cual se dieron a conocer los alcances de la iniciativa Nuestro Salmón, la cual viene a complementar una campaña similar que realiza la casa matriz de la compañía en Noruega.
“Consideramos que es necesario posicionarse y tener un sentido de pertenencia. Se trata de mostrar lo que se hace y educar”, señaló Claudio Retamal, gerente general de Europharma, a la hora de referirse al objetivo de la campaña. Ésta consiste en el concurso fotográfico dado a conocer ayer miércoles, para después editar un e-book (libro digital) con información relevante de la industria salmonicultora chilena. Un tercer paso será un torneo de debate con estudiantes de la zona. “La idea es hacerlo en colegios, con la finalidad que se debata sobre acuicultura, salmonicultura y los océanos”, agregó Retamal.
Acerca del concurso fotográfico de la campaña Nuestro Salmón, el ejecutivo de Europharma sostuvo que participaron más de 500 personas, con fotografías relativas a este sector productivo. Se extendió durante un mes y medio. “El objetivo era que se mostrara a la industria desde distintos ángulos”.
El premio al primer lugar consistió en 10 kilos mensuales de filete de salmón, que el ganador recibirá durante 6 meses consecutivos.