RELIEF Restore sirve para repoblar el intestino con bacterias benéficas posterior al uso de alimentos medicados, buscando ser una estrategia profiláctica para reducir el riesgo de enfermedades y el uso de antibióticos en la industria salmonicultora Chilena.
Para un niño(a) futbolero, no poder jugar a la pelota por razones de salud es una de las sensaciones más frustrantes. Y algo así debió sentir Elías Ricardo Figueroa Brander en sus primeros años de vida, pues desde su nacimiento el oriundo de Valparaíso tuvo que luchar contra una difteria que le dejó una cicatriz en la tráquea, asma y la obligación de crecer «entre algodones».
A pesar de ello, a los 8 años Don Elías inició una de sus primeras incursiones en el fútbol amateur, cuando en compañía de su padre, salía todos los fines de semana para vestir los colores del Club Alto Florida de Quilpué en su serie infantil. Sin embargo, 3 años después un principio de poliomielitis trastocó nuevamente la salud del ex seleccionado chileno. Figueroa pasó casi un año en cama y aunque se salvó de tener mayores complicaciones, el virus le generó una parálisis muscular que afectó seriamente sus piernas.
Tuvo que aprender a desplazarse por su casa con la ayuda de muletas, como los demás chicos de su edad correteaban libremente. Eso hasta que una noche, estando solo en su habitación, decidió levantarse e intentar caminar por su propia cuenta. Avanzó unos escasos centímetros, pero fueron los primeros pasos que lo motivaron a luchar por su recuperación
Al tiempo y sacando fuerzas desde la flaqueza, Figueroa recuperó por completo la movilidad de sus extremidades. Ese cambio también lo llevó al fútbol, donde rápidamente comenzó a destacar como volante central en el Alto de la Florida y en el Deportivo liceo, para luego llegar a Santiago Wanderers en 1962 y ser sparring de la selección brasileña que disputaba el Mundial de Aquel año, siendo destacado en la prensa por haber marcando a Pelé.
Desde entonces, «Don Elías Figueroa» comenzó una carrera sobre la base de la resiliencia y el auto-convencimiento de ser el mejor, yendo a préstamo a Unión Calera con 17 años (1964), para luego volver como titular a Santiago Wanderers en 965. De ahí en adelante vendrían dos años fantásticos. En 1966 asistiría al Mundial de Inglaterra, para luego disputar el Sudamericano de Montevideo. Éste último sirvió de vitrina para que todos conocieran el talento innegable de aquel joven porteño, quien con sus pasos por Peñarol e Internacional de Porto Alegre dejaría una huella imborrable en el fútbol, siendo elegidos 3 veces como el mejor jugador de América y diputando 3 mundiales por la Selección Chilena.
Lo anterior es solo un resumen de la gran carrera futbolística de Elías Figueroa, historia que volvió a ser recordada el pasado viernes 24 de maro durante la charla «Yo Puedo», realizada por el exseleccionado de «La Roja» en el Hotel Dreams de Puerto Varas, y que fue el preámbulo del lanzamiento de RELIEF RESTORE, solución nutricional de Salmofood enfocada en la recuperación en períodos clave.
«Quisimos ligar términos como salud, integridad y los desafíos de la salmonicultura, y qué mejor el poder relacionarlo con un deportista que tuvo muy claro la importancia de la salud y la nutrición para superar los permanentes a los que se enfrentó en la vida y carrera futbolística», comentó a Mundo Acuícola Eduardo Suazo López, Gerente de Asistencia Técnica de Salmofood.
RELIEF Restore sirve para repoblar el intestino con bacterias benéficas posterior al uso de alimentos medicados, buscando ser una estrategia profiláctica para reducir el riesgo de enfermedades y el uso de antibióticos en la industria salmonicultora Chilena.
Así, RELIEF Restore modula el sistema inmune y reduce el riesgo de enfermedades; favorece la digestión de nutrientes; mejora el crecimiento y la integridad intestinal; y aumenta el consumo de alimento.
Su uso de recomienda durante 30 días posterior al consumo de un alimento medicado, de esta manera se recupera la salud intestinal y disminuye significativamente el riesgo de reinfección, disminuyendo la mortalidad del cultivo y el uso de antibióticos.
«La motivación para realizar esta dieta se orienta al uso eficiente de antimicrobianos en la salmonicultura, que es uno de los desafíos comunes de la industria. Es una dieta que pasó su etapa de laboratorio y ya se encuentra validada, siendo utiliza por varios de nuestros clientes «, destacó el Gerente de Asistencia Técnica de Salmofood.
Para mayor información sobre la nueva dieta de Salmofood y contactarse con un asesor técnico, ingrese aquí