Gracias a este aporte de la empresa acuícola, a contar de 2024 los vecinos de la comunidad podrán disfrutar de una infraestructura de alto estándar.
Como parte de su constante apoyo a las comunidades donde están emplazadas sus operaciones, Mowi Chile firmó un acuerdo que sella la entrega en comodato a la Municipalidad de Quinchao de un espacio físico que la compañía dispone en la zona, para la puesta en marcha del primer Centro Cívico y Cultural en la comuna, permitiendo así albergar diversas actividades comunales en el territorio.
Gracias a este aporte de la empresa acuícola, a contar de 2024 los vecinos de la comunidad podrán disfrutar de una infraestructura de alto estándar, donde se realizarán encuentros, charlas, ensayos, presentaciones artísticas y exhibiciones culturales en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Quinchao, incluyendo islas y comunas aledañas.
En la oportunidad, el alcalde de Quinchao, René Garcés, destacó que “hemos alcanzado un acuerdo muy relevante que abre muchas más oportunidades para la comuna. Contar con un espacio social y cultural es algo que nos enorgullece y que, sin duda, estará pensado en la comunidad. Mowi es uno de los principales aliados en esta relación virtuosa entre lo público y lo privado y con esta idea que tenemos en mente vamos a alcanzar lo que la gente tanto anhela. Esta firma que hoy hemos plasmado es un paso significativo para alcanzar el objetivo de contar con el primer centro cívico-cultural para nuestras organizaciones sociales y culturales. La verdad que estoy muy agradecido de cómo se han ido dando las cosas y cómo hemos llevado adelante este trabajo mancomunado con una de las principales empresas del rubro salmonero de la región y el país”.
Por su parte, el director regional de las américas de Mowi y gerente general de la firma en Chile, Fernando Villarroel, expresó que “estamos muy orgullosos de estar en compañía del alcalde y autoridades locales, para la firma de este acuerdo que permite a la comuna tener un espacio físico de alto estándar donde poder realizar sus actividades culturales y cívicas. Agradecemos al señor René Garcés por confiar en este proyecto y al honorable Concejo Municipal por su aprobación. Estamos seguros de que, una vez concretada esta idea, los vecinos podrán disponer de un espacio amplio para el esparcimiento y para incentivar proyectos sociales y culturales que permitan el fortalecimiento comunitario”.
Cabe destacar que, como parte del trato con el municipio, Mowi dispondrá de una sala de 40m2 en la cual se implementará un espacio para la salmonicultura, con el objetivo de poder acercar a niños y adultos al quehacer de una industria tan importante para el país.