Trabajo en equipo, autoestima y manejo de las emociones, fueron algunas de las temáticas abordadas, durante la actividad en la que participó la junta de vecinos de San José de...
Trabajo en equipo, autoestima y manejo de las emociones, fueron algunas de las temáticas abordadas, durante la actividad en la que participó la junta de vecinos de San José de Huaique y Los Molinos Paraguay, la Escuela Los Molinos y trabajadores de la planta Ketrun Rayén, de Australis (Mundo Acuícola).
La empresa salmonicultora Australis Seafoods, se reunió con dos juntas de vecinos de la zona rural de Los Ángeles, la Escuela Los Molinos y trabajadores de la piscicultura Ketrun Rayén, con el fin de realizar charlas motivacionales para el crecimiento y desarrollo de los habitantes.
En el caso de la junta de vecinos San José de Huaique y la junta de vecinos nº20 Los Molinos Paraguay se llevaron a cabo charlas sobre autoestima, control, manejo de las emociones y cómo afrontar el día a día. Participaron, aproximadamente, 15 vecinos en cada una de las actividades.
La psicóloga de Australis Seafoods, Rosemarie Robles, fue la encargada de llevar a cabo estas instancias educativas. Comentó que, pese a que hay una similitud en las temáticas, estas van a variar según el público al que las dirige.
”Las charlas van dirigidas dependiendo del público que tengamos, por ejemplo, en las dos comunidades se abordaron temáticas respecto a cómo expresamos las emociones, que muchas veces tendemos a olvidar o a reprimir en el día a día. Entonces lo que se busca es que las mismas personas que están ahí, tomen conciencia de la importancia que tiene reconocerlas y poder expresarlas de una mejor manera”, comentó.
Cecilia Cabezas, presidenta de la Junta de Vecinos Nº20 los Molinos Paraguay, comentó que no es la primera vez que participan en este tipo de actividades junto a Australis y que están muy agradecidos de la empresa
«Yo he participado de todas las charlas, este año y el año pasado, y he trabajado en conjunto con la empresa. El año pasado hicimos, incluso, un curso de corte y confección. Entonces tenemos que darle puros agradecimientos a la empresa”, comentó Cecilia Cabezas.
Omar Vega, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis Seafoods, comentó que ellos realizan este tipo de actividades “porque queremos aportar con hechos concretos, aunque sea con un granito de arena, a la calidad de vida de las personas. Porque muchas veces las propuestas son hacer proyectos pero que no refuerzan la autoestima, la conducta ni los liderazgos”.
La Escuela Los Molinos tuvo una exitosa participación. Directores, administrativos, profesores y personal de aseo, participaron de la charla sobre trabajo en equipo y resolución de conflictos.
«No solo la charla fue dirigida a los docentes, sino que ellos mismos incorporaron al resto de sus compañeros. Lo que habla muy bien del trabajo en equipo que ellos realizan. Sirvió para darse cuenta de las fortalezas y las debilidades que existen como equipo de trabajo”, destacó Rosemarie.
Esta temática, también se replicó para los propios trabajadores de la empresa salmonicultora, que pertenecen al centro Ketrun Rayén. Entre los puntos más destacados, fue la positiva recepción y ánimo a participar de todos.
“Fue bastante interesante porque nos permitió darnos cuenta de que somos un buen equipo, que podemos trabajar en conjunto y rescató lo mejor de cada uno”, comentó Paula Cuevas, operaria de la piscicultura Ketrun Rayén.
Según el Leandro Faúndez, jefe de Centro Ketrun Rayén “las charlas han sido espectaculares. La gente se ha portado súper bien, han participado bastante de la actividad, hemos tenido buena recepción de la comunidad”, destacó.
Se espera que dentro de los próximos meses se pueda repetir esta jornada de capacitaciones. Los integrantes de las juntas de vecinos quedaron entusiasmados, estudiando cuatro posibles temáticas a abordar en una próxima intervención.