La compañía pesquera y salmonera anunció el retorno de Gonzalo Sarquis como miembro del directorio, en reemplazo de Juan José Cueto.
Blumar dio a conocer los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2023, anunciando un aumento de un 23% en sus ingresos operacionales en comparación el mismo periodo del 2022, equivalente a $182.4 millones de dólares. Esta alza se genera por una facturación 3% mayor en pesca y un 39% en el segmento acuícola, este último favorecido por un buen escenario de precios y un aumento en el volumen de ventas de un 30%.
En relación a los ingresos, un 64% provino del negocio acuícola, cuyo principal producto es el salmón atlántico, y un 36% provino del negocio pesquero, donde la harina y aceite de pescado representaron un 12%, el jurel congelado un 16% y los productos derivados de la pesca blanca un 6%
Además, la empresa anunció una utilidad neta de $14.1 millones de dólares, con una importante recuperación de la actividad salmonicultora en relación al primer trimestre de 2022.
El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, mencionó que” el salmón ha continuado demostrando que es un superalimento, con una muy buena demanda en los mercados internacionales, lo que se refleja en la recuperación que ha tenido el precio. En relación a la pesca, creemos que aún tenemos espacio para poder seguir creciendo, por lo que esperamos que durante el año podamos avanzar según lo proyectado”.
Por otra parte, la compañía anunció un cambio en su directorio, ingresando Gonzalo Sarquis, quien anteriormente integró la mesa directiva de Blumar, en reemplazo de Juan José Cueto. “Agradecemos a Juan José por su permanente compromiso, profesional aporte y visión estratégica en la dirección de la compañía. Por su lado, Gonzalo conoce muy bien nuestro que hacer y nos acompañará en la proyección de Blumar hacia el futuro”, puntualizó el gerente general, Gerardo Balbontín.