Según la empresa, continúan creciendo en tecnología para ampliar sus servicios de soluciones y fomentar la calidad de los procesos de la industria.
El creciente interés por realizar estudios de impacto medioambiental, ampliación de áreas protegidas, creación de nuevas áreas marinas o estudios de contaminación de plásticos en el mar, permitió a Underdeep posicionarse en el mercado, señalan desde la empresa.
El Jefe de Operación R.O.V de Underdeep, José Sáez, comentó que disponen de profesionales con más de 15 años de experiencia desarrollando este tipo de trabajos, poniendo a disposición de los clientes los medios materiales y humanos necesarios.
“Actualmente disponemos de los mejores equipos de su clase, como el R.O.V. Falcon DR, de la casa SAAB SEAEYE, con capacidad de trabajo de 1000 metros, ligero y portátil pero de gran potencia y capacidad. En el sistema R.O.V. contamos con cámara HD de zoom óptico x10, brazo para recogida de muestras, punteros láser para toma de medidas, diversos tipos de sonar (Super seaking DST, blueview, gemeni 720is), sistema de posicionamiento (U.S.B.L) NEXUS 2, con errores centimétricos, con posición en pantalla, etc. También podemos incorporar otro tipo de material adicional para completar el estudio, como pueden ser CTD incorporado al R.O.V. o independiente, siendo este último más completo”, indicó José Sáez, Jefe de Operación R.O.V de Underdeep.
En la práctica, los profesionales de Underdeep realizan transectas (muestreo de datos por recorridos prefijados), con el barco en movimiento desde los 1000 metros, esto con el fin de obtener la mayor cantidad de información del fondo marino para estudios y fines particulares de los clientes y empresas que solicitan este tipo servicio.
La experiencia y confianza de Underdeep le permiten hoy continuar creciendo en tecnología para ampliar sus servicios de soluciones y fomentar la calidad de los procesos de la industria.