Según señalan, este tipo de desarrollos apuntan a optimizar los flujos de información para reducir los tiempos de respuesta y entregar servicios integrales y de calidad de sus clientes.
La incorporación de nuevas tecnologías por parte de la empresa busca generar valor a sus servicios y soluciones orientadas a la innovación para obtener resultados y productos integrales de alta calidad a sus clientes.
La empresa Oceanscan en su permanente búsqueda de agregar valor a sus servicios con un enfoque integral y de calidad a sus clientes, hoy cuenta con un nuevo soporte en tecnología de conectividad satelital para la optimización de información en el desarrollo de sus operaciones en terreno, se trata de una antena satelital con servicio de internet que está instalada en la embarcación a fin de facilitar la fluidez y entrega de información en el menor tiempo posible.
En este contexto, se refirió el Jefe de Hidrografía y Oceanografía de Oceanscan, Álex Lobos, quien explicó que como empresa están convencidos que la conectividad tiene un gran impacto en la optimización de los procesos para la productividad y entrega de resultados a los clientes. “Hoy estamos trabajando fuertemente el tema de la conectividad porque creemos que la optimización en el flujo de información es esencial en la calidad de nuestros servicios. Actualmente, disponemos de una antena satelital con servicio de internet en nuestra embarcación hidrográfica que nos permite mantener una comunicación más rápida con nuestros profesionales en terreno y nuestras labores en oficina sin interrupciones, aún en condiciones climáticas desfavorables”, aseguró.
A su vez argumentó que la antena satelital de internet tiene cobertura global por lo que facilita la conexión en cualquier parte del mundo, logrando resultados de óptima calidad en el desarrollo de sus operaciones.
“Principalmente apuntamos a la rapidez y fluidez de la información entre todo lo que desarrollamos para nuestros clientes, existiendo una mejor retroalimentación en el envío y recepción de información de datos hidrográficos, oceanográficos, etc. Esto acelera nuestros procesos de producción y desarrollo de entregables, además de reducir de forma significativa los tiempos de respuesta y entrega de productos finales”, afirmó el Jefe de Hidrografía y Oceanografía de Oceanscan, Álex Lobos.