El Comandante en Jefe recorrió la planta de Ventisqueros junto al Gerente de Farming de la compañía, fortaleciendo las buenas prácticas y el trabajo conjunto entre la industria y la autoridad.
A finales de 2022, el Comodoro Alejandro Torres Horton asumió el cargo de Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, el comando regional de la Armada de Chile en Puerto Montt. Como parte de su reconocimiento de la zona, el Comodoro visitó la planta central de la salmonera Ventisqueros en Puerto Montt, donde se reunió con Alexis Bolados, Gerente de Farming de la compañía.
En su rol como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, el Comodoro Alejandro Torres está a cargo de la regulación de -entre otras actividades- la salmonicultura, que es una de las principales actividades económicas de la zona. Por eso es muy importante que la autoridad tenga una comunicación cercana y directa con las empresas que operan en la región, y así garantizar que la seguridad de las personas y toda actividad en el mar se pueda desarrollar de la manera adecuada.
Para Ventisqueros, una buena relación con la autoridad marítima es fundamental para el correcto funcionamiento de sus operaciones. José Luis Vial, Gerente General de la compañía salmonera, explicó que “Nos alegra haber podido concretar esta visita para que se conozca más de cerca nuestra actividad. Recorrieron nuestro acopio, sala de seguridad y la sala de alimentación remota. Quisimos mostrarles cómo trabajamos para garantizar la calidad de nuestros productos, la seguridad de nuestros colaboradores, y vean más de cerca nuestro real compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.
Esta es una más de las actividades que el Comodoro ha estado realizando para acercarse a la industria y conocerla en profundidad. La visita es parte de un plan de relacionamiento que el Comandante en Jefe tiene para la zona, y que ha estado ejecutando desde que asumió su cargo.