El Comité de Defensa de Magallanes (Codema) entregó su total respaldo a las principales actividades productivas que por estos días están en tela de juicio de parte de diversas organizaciones...
El Comité de Defensa de Magallanes (Codema) entregó su total respaldo a las principales actividades productivas que por estos días están en tela de juicio de parte de diversas organizaciones sociales y medioambientalistas: la salmonicultura y la industria del carbón (La Prensa Austral).
Este miércoles, el Comité de Defensa de Magallanes (Codema) expresó en dependencias de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas –Pedro Montt Nº 925-, su total respaldo a las principales actividades productivas que por estos días están en tela de juicio de parte de diversas organizaciones sociales y medioambientalistas: la salmonicultura y la industria del carbón.
En la oportunidad el presidente de Codema, Ramón Vargas Guerrero señaló: “creemos que hoy, todos aquellos que nos dedicamos a producir bienes e insumos, que somos micro, pequeños y medianos empresarios que queremos ver días buenos para Magallanes, cuando vemos en peligro la actividad que quiere desarrollar Mina Invierno y la que desarrolla la salmonicultura en Magallanes, por cierto que nos sentimos alarmados. Necesitamos que nuestros colegas –empresarios- se manifiesten de manera más activa, vamos a tener que salir a las calles y enviar un mensaje a la comunidad magallánica, que las autoridades comiencen a pensar y no se dejen influenciar por las redes sociales.