Estas nuevas empresas se suman a un total de 30 miembros, fortaleciendo la colaboración y aportando soluciones a desafíos de la industria acuícola.
En su última sesión, el directorio del Club Innovación acuícola aprobó la incorporación de dos nuevas empresas postulantes Enerpry SpA y Vehice SpA, que diversificarán los ámbitos representados en el club y que potenciarán las capacidades internas.
La incorporación de Enerpry Chile SpA agrega al club el desarrollo de tecnologías para mejorar procesos productivos en la industria. Ellos proporcionan servicios de ingeniería eléctrica con una fuerte concentración en eficiencia energética. Asimismo, se han abocado con fuerza a control de fotoperíodo para la salmonicultura, incorporando un conjunto de desarrollos propios basados en tecnología LED, lo cual les ha permitido incursionar con fuerza en el mercado. Están también presentes en minería.
Por su parte, Vehice SpA se distingue por ser un destacado laboratorio de patología animal de alcance internacional, desarrollando productos y servicios enfocados en resolver problemáticas esencialmente sanitarias, con una perspectiva holística. Se han distinguido por el desarrollo y potenciamiento de metodologías de diagnóstico avanzadas, que han sido fortalecidas con potentes aplicaciones de innovación.
De este modo, el club de innovación acuícola cuenta ya con distinguidos 30 miembros, que han ido sumando capacidades al club y robusteciendo la colaboración interdisciplinaria y la búsqueda de solución a los inéditos y complejos desafíos que presenta hoy la industria. Ellos, al igual que los actuales miembros, se incorporarán a los programas de análisis de mercado y entorno, plataformas de colaboración, proyección a mercados y al networking del club que se verá potenciado con la Alianza Internacional de Innovación en Acuicultura.
“Ha sido un año que ha potenciado el desarrollo de nuestro club. InnAqua, la Alianza y ahora la incorporación de importantes asociados de distintos ámbitos de especialidad, nos llenan de satisfacción y nos permiten pensar en nuevos desafíos que enriquecerán las capacidades del club y sus asociados, así como de toda la industria”, comenta Adolfo Alvial, Director ejecutivo del activo Club Innovación Acuícola.