Centro Experimental Acuícola se suma a los tres organismos con que ya dispone la compañía en otras latitudes y que son multipropósito. El nuevo centro está concentrado en la generación...
Centro Experimental Acuícola se suma a los tres organismos con que ya dispone la compañía en otras latitudes y que son multipropósito. El nuevo centro está concentrado en la generación de conocimientos relacionados con el salmón (Mundo Acuícola).
Ejecutivos de Ventisqueros, Salmones Camanchaca y Multiexport Foods conocieron recientemente el nuevo Centro Experimental Acuícola de Salmofood, junto a varios gerentes de la compañía elaboradora de alimentos.
Ubicado en Quillaipe e inaugurado en noviembre de 2018, el CEA de Salmofood tiene como objetivo ofrecer sus servicios a los productores y proveedores de la industria del salmón, con el fin de que puedan realizar distintos tipos de pruebas que les permitan validar técnicas, procedimientos y nuevos productos.
“Queremos poner nuestro granito de arena para mejorar la eficiencia en el uso de alimentos, con el fin de mejorar los resultados, la producción y los costos de la salmonicultura”, comentó el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.
Este Centro Experimental Acuícola se suma a los tres organismos con que ya dispone la compañía en otras latitudes y que son multipropósito. El nuevo centro está concentrado en la generación de conocimientos relacionados con el salmón.
Asimismo, se realizan proyectos propios de la productora de alimento y también hay espacio para acoger iniciativas de clientes que necesiten diseños experimentales para resolver hipótesis o preguntas que les atañen.
“La idea es trabajar con proveedores en asuntos como validación de nuevos ingredientes, nuevas dosificaciones de productos ya existentes y nuevos insumos funcionales para fortalecer la salud animal”, comentó el jefe de I+D de Salmofood, Rodrigo Sánchez.