De acuerdo con la autoridad de Salud se amplió la zona en la comuna de Queilen, en los sectores de Palidad y Quechu (Mundo Acuícola). La medida fue aplicada por...
De acuerdo con la autoridad de Salud se amplió la zona en la comuna de Queilen, en los sectores de Palidad y Quechu (Mundo Acuícola).
La medida fue aplicada por la secretaría regional ministerial de Salud de los Lagos vigente desde el 21 de febrero, una vez revelados los últimos exámenes efectuados por el Laboratorio de Marea Roja de Castro, provincia de Chiloé.
La información actualizada da cuenta que se mantienen cerradas para la extracción la totalidad de recursos bentónicos afectos a toxinas marinas en el borde oceánico desde comuna de Quellón a comuna de Ancud (referencia: sector Caleta Zorra de Quellón hasta playa Mar Brava, Ancud).
Además, se mantiene cerrada para la extracción la totalidad de recursos bentónicos afectos a toxinas marinas sector costero interno de Isla Chiloé, desde sur extremo Quellón hasta la comuna de Queilen.
También se mantiene afectada solo para el recurso caracol trumulco, sector Isla Chulin, comuna de Chaitén.
Las comunas con presencia marea roja: Quellón, Queilen, Chonchi, Ancud, Chaitén.
Ultima Resolución Exenta
El miércoles 21 febrero se emite la resolución exenta Nº 386, que amplía zona en comuna de Queilen, en los sectores de Palidad y Quechu.
Respecto de la situación epidemiológica, desde la seremi de Salud se informó que existen tres casos confirmados de intoxicación por consumo de mariscos. Todos ya en buen estado.