A partir de este domingo, decretaron que la isla de Chiloé estará en cuarentena total para resguardar la salud de los habitantes ante el contexto del coronavirus (Covid-19). La seremi...
A partir de este domingo, decretaron que la isla de Chiloé estará en cuarentena total para resguardar la salud de los habitantes ante el contexto del coronavirus (Covid-19).
La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, en declaraciones a TV Chiloé, sostuvo que “Aquí va a haber imposibilidad de entrar a la isla con condiciones de salud que no correspondan” y que “tenemos que lograr dejar a la isla de Chiloé lo más aislada posible desde el punto de vista de salud”.
“La cuarentena tiene que ver con la restricción de ingreso de personas sintomatológicas”, explicó la autoridad.
El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que “lo que buscamos es que el nivel de contagios sean mínimos y, por lo que más estamos luchando -mirando de frente el flagelo del coronavirus- es que las personas no se vean afectadas y, algo muy doloroso, que no se vean afectadas con perder la vida”.
Esta cuarentena no significa una restricción a la libre circulación de personas o vehículos menores y pesados, sino de aplicar protocolos de salud para establecer posibles contagios.
La medida se aplicará en un comienzo por 15 días, aunque podría extenderse según lo dictamine la autoridad sanitaria.
A partir de hoy a las 8:00 de la mañana comenzó a instalarse una aduana sanitaria en el Cruce Chacallahue y un segundo control en punta Coronel. Las Navieras sólo operarán desde las rampas Punta Coronel.
Desde el domingo a las 21:00 horas, se iniciará la cuarentena total y no podrán ingresar personas sintomáticas a Chiloé, ni tampoco quienes no acrediten residencia en la provincia.
Las excepciones son para personas esenciales para la emergencia, como Fuerzas Armadas, policías, funcionarios de la salud, autoridades y profesionales del Estado, entre otras.
Los aeródromos se cerrarán totalmente a excepción de emergencias y los puertos.
Fuente: Meganoticias