Con esta iniciativa el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, podrá entregar una mejor atención a los mitilicultores de Chiloé (Mundo Acuícola). Para nadie es secreto que...
Con esta iniciativa el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, podrá entregar una mejor atención a los mitilicultores de Chiloé (Mundo Acuícola).
Para nadie es secreto que casi el 100% de la mitilicultura nacional está centralizada en la región de Los Lagos. De esa producción, un alto porcentaje se concentra en la Isla Grande de Chiloé, donde 3 de 4 toneladas de producción sale precisamente desde el archipiélago.
Entendiendo la relevancia de estas cifras es que el Cetmis consideró la idea de colocar a disposición de los mitilicultores isleños una oficina en la capital chilota, la que se suma a la oficina que este centro especializado mantiene en dependencias de la Fundación Chinquihue, en la capital regional.
Luis Oliva, gerente del Cetmis, indicó que esta iniciativa surgió debido a la importante demanda de consultas y asesorías que existe en esa zona de la región. “Esto sin duda será muy beneficioso para aquellos mitilicultores presentes en la provincia de Chiloé, ya que facilitará el acceso a los servicios del Cetmis, contribuyendo a una mejor gestión de sus recursos y de los tiempos. Actualmente el Cetmis mantiene presencia en las provincias de Palena, Llanquihue y Chiloé gracias al trabajo de cuatro profesionales extensionistas trabajando en terreno, pero hasta ahora solo contábamos con una oficina en Puerto Montt”.
La dirección de la nueva oficina es Blanco Encalada 189 y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Quien esté interesado en tomar contacto con el equipo de profesionales del Cetmis en Castro, puede enviar un correo electrónico a: cquintana@fundacionchinquihue.cl o llamar al teléfono; 65-2-539 563.
El Cetmis se dedica a entregar asistencia técnica a micro, pequeñas y medianas empresas de la mitilicultura nacional, facilitando su aproximación a la tecnología más avanzada, para mejorar sus resultados productivos y su posición competitiva de manera sustentable. El Cetmis es un proyecto financiado por Corfo y ejecutado por la Fundación Chinquihue.