Esto luego de que la empresa salmonicultora detectara la presencia del virus ISA en uno de sus centros de cultivo ubicado en la región de Aysén en Chile. (Mundo Acuícola)....
Esto luego de que la empresa salmonicultora detectara la presencia del virus ISA en uno de sus centros de cultivo ubicado en la región de Aysén en Chile. (Mundo Acuícola).
Durante una rutina de muestreo la compañía detectó la presencia del virus, lo que fue confirmado por el resultado de laboratorio. El tipo de virus no ha sido determinado aún y se está a la espera de la confirmación de un tercer laboratorio, para clarificar la cepa encontrada.
La jaula afectada corresponde al centro de cultivo Rowlet 750, ubicado en la región de Aysén y no registró mortalidad asociada a la presencia del virus.
Es importante resaltar que además de los altos estándares de bioseguirdad, Cermaq ha implementado medidas adicionales, para preservar la buena condición sanitaria de los peces en las otras jaulas del centro de cultivo.
“Gracias a nuestras rutinas internas de muestreo, hemos podido asegurar la detección temprana del virus. Esto nos ha permitido implementar medidas extraordinarias de bioseguridad, mientras que se clarifica la cepa encontrada. Asimismo, es importante subrayar que no hay mortalidad asociada a la presencia del virus, por lo que la jaula involucrada en Rowlet 750 no está sujeta a emergencia sanitaria, lo que es muy positivo”, declaró Francisco Miranda, gerente general de Cermaq Chile.