Con esta futura adquisición, Cermaq podrá seguir impulsando la acuicultura sustentable en el país y reafirmando su compromiso con el bienestar animal.
A raíz de los grandes éxitos desde la incorporación en Cermaq Chile del primer wellboat de gran envergadura y tecnología avanzada en el país hace ya 5 años, junto al desarrollo de diferentes estrategias operacionales basadas en la eficiencia, la flexibilidad, la calidad y la reducción de costos, la compañía ha decidido seguir innovando y comenzar con el análisis y estudio de una nueva y moderna unidad de transporte marítimo.
Este nuevo wellboat en estudio, además de su gran tamaño, traería diseño de vanguardia por una serie de características avanzadas tales como un desempeño superior en agua, la eficiencia en el uso de energías, sistema de filtración avanzado y nuevas tecnologías para tratamientos. Todo ello, complementado con su impresionante capacidad para integrar tecnologías emergentes.
Al respecto, Álvaro Poblete, Gerente de Producción de Cermaq Chile, declara que “nos enorgullece liderar estos emocionantes cambios y esperamos que nuestros valiosos clientes y socios se unan a nosotros en este nuevo capítulo de innovación y compromiso con un futuro sostenible. Trasladaremos nuestros salmones en primera clase, ya que nuestra futura embarcación será la más moderna en operar en al mar del sur”.
Así, con esta futura adquisición, Cermaq podrá seguir impulsando la acuicultura sustentable en el país y reafirmando su compromiso con el bienestar animal, junto a la innovación en tecnologías que optimizarán las operaciones logísticas de la compañía.