La empresa Cermaq Chile cumplió con los requisitos del exigente estándar ASC, en sus centros de cultivo de Aguantao y Linlinao, en la Región de Los Lagos, luego de un...
La empresa Cermaq Chile cumplió con los requisitos del exigente estándar ASC, en sus centros de cultivo de Aguantao y Linlinao, en la Región de Los Lagos, luego de un exhaustivo proceso de auditoría, que culminó con la obtención de este importante sello (Mundo Acuícola).
La certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) -patrocinado por la WWF- aborda los impactos sociales y ambientales que tienen las operaciones de la industria salmonicultora, con indicadores específicos para su medición, integrando a la comunidad en la medición del cumplimiento de los criterios del estándar.
El sello ASC es demandado mayoritariamente por nuestros clientes en Europa y Estados Unidos, por la dificultad que reviste obtener dicha certificación, que implica para quien lo obtiene, el cumplimiento de altos estándares en materia productiva, sanitaria, medioambiental y social, exigidos por la normativa.
Este estándar es conocido por Cermaq, ya que en la actualidad cuenta con 12 centros certificados en ASC en la región de Magallanes, y con la incorporación de Aguantao y Linlinao se inicia el plan de certificación en el resto de las regiones donde opera.
Para la compañía la obtención de la certificación ha sido posible debido al compromiso de ésta con una gestión sustentable y competitiva a nivel global. “Esta importante certificación, refleja el foco que como compañía tenemos en el desarrollo de una operación sustentable, donde el compromiso por una gestión en esa línea, es asumido por todas las áreas en el apoyo técnico productivo y por quienes conforman los equipos de trabajo en nuestras instalaciones”, puntualizó Francisco Miranda, gerente general de Cermaq Chile.