Aimon es un gesto también a las raíces japonesas de la compañía y busca conquistar, en primera instancia, a los principales chefs de la ciudad de Sao Paulo, donde la colonia japonesa y el consumo del salmón es grande.
Ante la asistencia de los principales chefs de la ciudad paulista, Cermaq Chile celebró el lanzamiento de Aimon, el nuevo nombre y marca de su producto Ultrapremium. El producto, entero-fresco, destaca por su textura, frescura, brillo, color y sabor; y es el resultado de buenas prácticas operacionales a través de toda la cadena de valor, lo que permite un producto de alto estándar en calidad: ““El lanzamiento de Aimon es un hito para Cermaq Chile ya que es un trabajo de 3 años donde la colaboración y excelencia es clave. Es por eso que, estamos muy felices de poder materializar esta marca que, en su esencia, está ligada a las raíces de nuestra compañía: la cultura japonesa”, destaca Joachim Wessel Gerente General de Cermaq Chile.
Para lograr la calidad ultrapremium de Aimon, Cermaq Chile tomó el desafío de ajustar protocolos en su cadena de valor, priorizando la tecnología y bienestar animal a través de procesos stress-free en el cultivo, cosecha y procesamiento; además de una selección especializada de cada pieza lo que intensifica los atributos de calidad y los extiende en el tiempo: “Hace algunos años, nos dimos cuenta de que teníamos una práctica que nos permitía garantizar que el salmón tuviese un tratamiento delicado y eso se traducía en la calidad de la carne. Es ahí cuando tomamos el desafío de hacer un esfuerzo adicional y fortalecer nuestros manejos y procesos de forma continua, en diferentes etapas de nuestra cadena de valor; siempre centrados en el bienestar animal. Todo esto, da como resultado en que el periodo de rigor mortis o de mayor elasticidad de los músculos del salmón se extienda, logrando que su manejo en las manos del chef sea mucho más amigable, permitiendo llevar estas características al paladar de sus comensales. Es así como nuestra excelencia destaca y nace de la colaboración, técnicas avanzadas y un profundo respeto por las personas y el planeta”, señala Berta Contreras Gerente Técnico y de Cadena de Suministro.
Aimon es un gesto también a las raíces japonesas de la compañía y busca conquistar, en primera instancia, a los principales chefs de la ciudad de Sao Paulo, donde la colonia japonesa y el consumo del salmón es grande: “El salmón está presente en la mesa de los brasileños, es parte de un almuerzo, evento o reunión familiar y gran parte lo consumen en los restaurantes japoneses; entonces poder ofrecer un producto sostenible, saludable y de calidad ultrapremium es un orgullo para nosotros. El mercado brasilero es uno de los más importantes para Cermaq Chile y poder lanzar este producto en Sao Paulo, donde los sushiman necesitan de salmón de calidad para sus preparaciones, es un excelente puntapié inicial. Nuestra idea es poder llegar con AIMON a muchos más mercados”, comenta Matías Cirano Gerente de Marketing y Valor Agregado de la compañía.
Para la construcción de marca Cermaq Chile buscó acercarse a las raíces de la multinacional japonesa a la cual pertenecen y buscaron un nombre que simbolice y rinda honores a través del respeto a las tradiciones y lo que representan: “Trabajamos para llegar a una marca que simbolice la calidad, nuestras tradiciones, la experiencia premium y el conocimiento. Es así como llegamos al nombre ´Aimon´, que se inspira en la palabra salmón y es un neologismo construido especialmente para este producto. ´AI´ significa índigo, ese azul profundo que está presente en la cultura japonesa, pero que también representa el color del lomo del salmón. Por su parte, ´Mon´ se traduce como portal, una puerta de entrada al auténtico Japón. Por último, a esta marca quisimos darle un propósito que simboliza lo que queremos entregar a través de una experiencia de excelencia: deleitar a las personas, refrescando la experiencia del salmón premium”, finaliza Felipe Katata, Head of Cermaq Brasil.