Según la compañía, está cumpliendo así con uno de los estándares más altos de “Buenas prácticas acuícolas” en la industria.
«Esta certificación es un trabajo continuo que se viene desarrollando desde hace varios años bajo una estrategia gerencial, al definir la incorporación de cada centro de cultivo sembrado en el sistema de gestión BAP», indicó Miriam Burdiles, jefe del departamento de Sistema de Gestión Integrado y Sustentabilidad.
Como un hito dentro de la industria Cermaq Chile recibe la certificación del estándar BAP (Best Aquaculture Practices) en 40 centros de cultivo, cumpliendo así con uno de los estándares más altos de “Buenas prácticas acuícolas” en la industria.
Tras meses de trabajo coordinado entre áreas, Cermaq Chile marca un hito en la industria acuícola al certificar 40 centros de cultivo con el estándar BAP grupal. Con esta certificación el producto de la multinacional japonesa responde al estándar que regula las prácticas y normas, con elementos claves de acuicultura responsable, incluyendo la responsabilidad ambiental y social, la seguridad alimentaria, la salud y bienestar animal, y la trazabilidad.
«Este resultado demuestra que nuestras prácticas productivas se están realizando bajo los estándares internacionales más altos de la industria. También, es un reconocimiento al fuerte compromiso de la compañía con el desarrollo de prácticas de acuicultura sustentable. Felicito a todo el personal involucrado, fue un gran trabajo en equipo de todas las áreas de la compañía para que esta certificación grupal con sistema de gestión se haya logrado”, señaló Miriam Burdiles jefe del departamento de Sistema de Gestión Integrado y Sustentabilidad
Con esta certificación, toda la producción de Cermaq podrá ser cosechada bajo un producto BAP 4 estrellas, garantizando calidad, inocuidad, responsabilidad social y ambiental en toda la cadena productiva; lo que incluye pisciculturas, centro de cultivos, plantas de proceso, además del alimento suministrado a los peces. Todo lo anterior permite la exportación del producto final bajo los mejores estándares de calidad.