James Griffin, CEO de Chilean Salmon Marketing Council mostró las bondades y fortalezas del salmón chileno. Asimismo, destacó a Chile como un país sólido, estable y con un gran potencial...
James Griffin, CEO de Chilean Salmon Marketing Council mostró las bondades y fortalezas del salmón chileno. Asimismo, destacó a Chile como un país sólido, estable y con un gran potencial económico (Mundo Acuícola).
En el hotel The Westin Boston Waterfront en Boston, donde se desarrolló la Feria de Acuicultura más importante del mundo, James Griffin, CEO del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC) presentó a importadores, productores y proveedores del sector, los objetivos, la misión y visión que tendrá la iniciativa.
Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30% del producto. Actualmente en ese país se consumen cerca de 140 millones de kilos de salmón chileno al año aproximadamente, lo que equivale a más de 3 millones de porciones diarias; cifra que va en aumento dada la alta demanda que genera el salmón chileno.
En la presentación Griffin explicó que la misión CSMC será fortalecer la imagen y marca del Salmón Chileno en los Estados Unidos. También lograr aumentar el consumo de salmón posicionando al salmón chileno como un producto premium y una mejor opción para los consumidores norteamercianos.
Por su parte manifestó que la visión del proyecto será lograr que el salmón chileno sea reconocido como un producto de alta calidad, saludable y nutritivo. “Ofrecemos un producto premium, con excelentes estándares de calidad y de producción sustentable. Buscaremos que el salmón chileno sea el favorito para los consumidores de Estados Unidos, debemos ser la mejor y la primera opción”, declaró Griffin.
Al desayuno también participó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, que resaltó la importancia de la iniciativa. “Como lo hemos manifestado, estamos muy contentos con la ejecución de esta iniciativa, de esta manera se buscará disminuir la brecha de competitividad que hoy tiene nuestro sector frente a otros países productores de salmón. Como lo explicó James, lo haremos a través del trabajo de construcción de marca que destaque los importantes atributos de nuestros productos y de su origen”, explicó.
Chilean Salmon Marketing Council considera la instalación de una oficina en Estados Unidos que se encargará de implementar una estrategia integral de posicionamiento de marca, en la cual está contemplada trabajar en las áreas de marketing, relaciones públicas, comunicaciones, degustación en puntos de venta y otros.