Según lo informado por los trabajadores, hoy se votaría la nueva oferta formal de la compañía.
La presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, entregó su apoyo al Sindicato Biomar Pargua, quienes hicieron efectivo su derecho a Huelga Legal el pasado 7 de abril luego de no llegar a acuerdo en el último proceso de negociación colectiva.
Cabe destacar que desde entonces hasta la fecha, la compañía y los trabajadores se han reunido en algunas instancias de negociación, siendo las últimas la propuesta formal realizada por la empresa la semana antepasada (rechaza por los trabajadores) y una mediación fallida hace una semana, de acuerdo a lo informado por Rodrigo Vera, presidente del Sindicato.
El principal punto de conflicto tiene que ver con aspectos de remuneraciones, ya que según la organización, Biomar estaría por debajo de lo que ofrece el mercado.
Mediante comunicado de prensa, desde Biomar recalcaron que “en los últimos diez años y no exentos de desafíos, la firma ha cerrado procesos de negociación colectiva con los diferentes sindicatos de la empresa, sobre la base del diálogo y el entendimiento, estableciendo las remuneraciones y beneficios para los años siguientes. Prueba de ello, es que el año pasado (2020) se cerraron tres procesos de negociación colectiva en un contexto de respeto y diálogo”
“En BioMar estamos trabajando para finalizar este proceso con diálogo, equidad y respeto. En este contexto, velaremos siempre por la salud y seguridad de nuestros colaboradores, así como de proveedores, contratistas y vecinos de nuestra comunidad en la zona de Pargua”, dice al finalizar el comunicado.