Dos venezolanos y dos colombianos fueron imputadas por el delito flagrante a la Ley de Pesca y Acuicultura.
Según lo informado, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota concurrieron hasta el sector costero, encontrando a dos personas de nacionalidad colombiana y dos venezolanos.
Cuatro personas fueron detenidas tras ser sorprendidos asando un lobo marino en el sector de La Puntilla en la comuna de Arica.
De acuerdo a la PDI, los detenidos habían cazado y faenado al animal, por lo que fueron arrestados en delito flagrante.
Estas personas fueron imputadas por el delito flagrante a la Ley de Pesca y Acuicultura, quedando apercibidos y a espera de citación del tribunal por instrucción de la fiscalía.
Durante la detención, los sujetos se encontraban cocinando un trozo de 20 kilos de lobo marino. Además, los detectives encontraron piel del animal, dos cuchillos cocineros que fueron incautados.
El jefe(s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Galvez, señaló que este tipo de hechos no es común en la región. Sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar estos delitos, argumentando que es de vital importancia resguardar el ecosistema y la biodiversidad, sentenció.
*Fuente y créditos nota: Radio Biobío
*Foto: Arica al día