El pasado viernes 3 de diciembre Cargill Chile realizó el lanzamiento de su tercer Reporte de Relacionamiento Comunitario.
En un encuentro virtual vía zoom, Cargill realizó el lanzamiento de su Reporte de Relacionamiento Comunitario 2020, el cual contiene las acciones de colaboración con la comunidad y responsabilidad social empresarial ejecutadas durante el año pasado.
Con la participación virtual de casi 40 personas, pertenecientes al área de relacionamiento comunitario de Cargill, comunidades, organizaciones, fundaciones, representantes territoriales y clientes, el pasado viernes 3 de diciembre la compañía de nutrición efectuó el lanzamiento de su tercer Reporte de Relacionamiento Comunitario.
En la oportunidad se repasó las diversas actividades de RSE que la empresa realizó junto a la comunidad durante el 2020, ello en voz de los mismos beneficiarios junto a diferentes representantes de Cargill, quienes que han tenido una activa participación en actividades de responsabilidad social de la compañía.
«Nosotros tenemos un área de relacionamiento comunitario, pero también tenemos gente voluntaria dentro de Cargill que trabaja en día a día para llevar a cabo las acciones que realizamos durante el año en esta materia. Es algo está muy arraigado en el centro de nuestro negocio y de nuestro actuar», comenzó señalando Paula Carvajal, Jefa marketing, Comunicaciones, Sustentabilidad y relacionamiento comunitario de Cargill Chile.
Posteriormente, se presentó un video que resumió algunos proyectos realizados gracias a los fondos concursables de Cargill, entregados a organización social que se encuentran en la cercanías de los centros operacionales de Cargill en Coronel y Colaco (Calbuco)
Dentro de ellos, en Coronel, destacó la mejora en infraestructura del Jardín Infantil Ayelén de Coronel y su centro de padres; la pavimentación del acceso Liceo Bicentenario de Coronel; El mejoramiento de la sede de La Junta de Vecinos de Asentamiento Escuadrón.
Por otra parte, en Calbuco resaltó la construcción de una ruka para la Comunidad Indígena Estino del Dao, además de fondos para iniciativas provenientes del Comité de Trabajo de la Capilla San José; el club de Deportes Colaco; el Centro General de Padres (CGP) del jardín Semillas del Avellanal y el CGP de la Escuela de Aguantao.
Agradecimientos
Posterior a la síntesis de los proyectos realizados en 2020, diferentes miembros de las organizaciones manifestaron su agradecimiento a Cargill. Asimismo, Felipe Henríquez, encargado RSE Coronel y José Antonio Gonzalez, Financial Planning y Analysis Lider RSE de Cargill valoraron la apertura de las organizaciones y las buenas relaciones estructuradas durante el tiempo.
«Sin duda somos una parte importante para la realización de todos estos proyectos, pero el cariño y el entusiasmo va de parte de las organizaciones. Nos sentimos privilegiados de tener esta vecindad que nos recibe con tanto cariño. Esto nos motiva y entusiasma para seguir en este camino, que finalmente nos permite ser mejores personas», señaló González.
«Para la compañía es gratificante escuchar las palabras de nuestros vecinos, así como ver los frutos del trabajo que hemos realizado en estos años. Agradecemos a todas las partes involucradas por el compromiso de llevar estas iniciativas adelante», complementó Henríquez.