Empresa busca ofrecer una herramienta que permita a sus clientes planificar y tomar mejores decisiones productivas (Mundo Acuícola). Se trata del Programa “Water Checker” que tiene por objeto monitorear y...
Empresa busca ofrecer una herramienta que permita a sus clientes planificar y tomar mejores decisiones productivas (Mundo Acuícola).
Se trata del Programa “Water Checker” que tiene por objeto monitorear y recopilar data acerca de diferentes parámetros de calidad de agua en pisciculturas, relacionados con metales pesados y otros, que pueden afectar el desempeño de los peces. Con esto Cargill busca ofrecer una herramienta que permita a sus clientes planificar y tomar mejores decisiones productivas.
El nuevo servicio de EWOS, llamado WATER CHECKER se ha desarrollado gracias al trabajo de nuestro equipo de Agua Dulce junto a expertos y clientes. Toda la investigación, desarrollo y tecnología que está siendo aplicada, surgió el año pasado, a partir de discusiones generadas durante el Primer Fresh Water Summit de EWOS, realizado en Pucón.
En esa instancia se abordaron varios temas relacionados a la Calidad de Agua en las pisciculturas y su relación con el desempeño y bienestar de los peces. Desde ahí, y entendiendo la importancia de monitorear constantemente los parámetros de calidad de aguas en las pisciculturas para obtener mejores soluciones nutricionales y resultados productivos, fue que Cargill comenzó a trabajar en este proyecto, que hoy se ha transformado en un servicio EWOS para sus clientes.
Este Programa está liderado por Andrés González, Feed Consultant de Agua Dulce Cargill, quien ha estado trabajando desde hace varios meses en el desarrollo e implementación de este servicio que funcionará para pisciculturas en distintas regiones.
Según explica González, es un Programa de servicios exclusivo EWOS y “permite medir rangos muy específicos de más de 15 parámetros, con el objetivo de tener información constante en cada piscicultura, y poder – por ejemplo- tomar medidas correctivas a tiempo”.
Algunos de los parámetros incorporados son pH, alcalinidad, dureza y los metales pesados como Cobre, Aluminio, Fierro y manganeso.
“Todos estos análisis, nos entregarán datos valiosos, los que serán sistematizados y traducidos en información que permitirá evaluar las mejores estrategias nutricionales, productivas, y de manejo convirtiéndose en un importante aliado para nuestros clientes”, señaló Cristián Guzmán, Director Comercial de Cargill.