Esta distinción reconoce el compromiso de Cargill Chile por velar que hombres y mujeres puedan desarrollarse laboral y profesionalmente en igualdad de condiciones, impulsando la equidad de género en la...
Esta distinción reconoce el compromiso de Cargill Chile por velar que hombres y mujeres puedan desarrollarse laboral y profesionalmente en igualdad de condiciones, impulsando la equidad de género en la industria acuícola.
Con una buena noticia se inició el año para la empresa americana, ello porque a fines del mes de enero recibió el Sello por la Paridad IPG Chile 2021-2022, el cual se origina de la idea de reconocer a empresas adheridas a la Iniciativa Paridad de Género (IPG), entregado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Para Claudia Grandón, líder de esta iniciativa en conjunto con el comité de Diversidad E Inclusión de la empresa de alimento para peces, este reconocimiento refleja el trabajo realizado en esta materia durante el año 2021. “Estamos contentos con la entrega de este Sello que demuestra nuestro compromiso por potenciar la participación femenina en nuestra compañía”, aseguró.
La Iniciativa Paridad de Género en nuestro país, es impulsada por el World Economic Forum y el Banco Interamericano de Desarrollo. Se trata de una instancia público-privada, que tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento en Chile.
El sello IPG entregado a las empresas adheridas a esta iniciativa, establece que la compañía americana trabaja mediante un plan de acción compuesto por 6 ámbitos acción, como son la participación y permanencia laboral femenina; el ascenso femenino y presencia en altos cargos; la disminución brechas salariales de género; la transformación cultural en el mundo del trabajo; prácticas corporativas que promuevan la igualdad y corresponsabilidad de género y prevención, detección y derivación de situaciones de violencia contra la mujer.
De esta manera, Cargill Chile se posiciona como una empresa que pone foco en el desarrollo de una política robusta en relación a paridad de género, aportando al progreso de la industria acuícola en esta materia.