Encuentro virtual se desarrolló el jueves 3 de septiembre y se llevó a cabo a través de las exposiciones de representantes de Cargill que han tenido una activa participación en...
Encuentro virtual se desarrolló el jueves 3 de septiembre y se llevó a cabo a través de las exposiciones de representantes de Cargill que han tenido una activa participación en actividades de relacionamiento comunitario de la compañía.
Con la participación de 45 personas conectadas, pertenecientes a comunidades, organizaciones, fundaciones, representantes territoriales, clientes y Referentes Comunitarios de Cargill, la empresa productora de alimento para peces efectuó el lanzamiento de su segundo Reporte de Relacionamiento Comunitario.
La actividad se desarrolló el jueves 3 de septiembre y se llevó a cabo a través de las exposiciones de representantes de Cargill que han tenido una activa participación en actividades de relacionamiento comunitario de la compañía.
En la primer charla, Hugo Contreras, gerente General Cargill Chile: Bienvenida, explicó sobre qué es Cargill y agradeció el apoyo de todos quienes colaboraron en el «desarrollo de las diversas actividades de relacionamiento comunitario que desarrollamos durante el 2019 y que hoy vemos resumidos en este documento».
Contreras enfatizó que, para Cargill, «el ayudar al mundo a prosperar y crecer de la mano con las comunidades que conviven con nuestras operaciones, es parte del ADN que como compañía tenemos en los 75 países en que estamos presentes».
El ejecutivo remarcó que, desde el año 2017, la compañía comenzó a desarrollar un robusto plan de relacionamiento con la comunidad de Coronel y Colaco. «Este plan no se hizo al azar, realizamos un estudio para identificar a los actores que estaban presentes en la comunidades cercanas a nuestras instalaciones y una vez que los identificamos comenzamos a trabajar en conjunto con la intención de crear un vínculo que nos permitiera desarrollar acciones basadas en la confianza y el crecimiento mutuo», precisó el gerente general de Cargill Chile.
Hugo Contreras explicó que en 2019 se realizó una gran cantidad de actividades que «nos permitieron sentirnos con la satisfacción de que estamos realizando bien las cosas, generando valor en la comunidad de Coronel y Calbuco. Realizamos 16 proyectos en ambas localidades con una inversión de más de 290 mil USD. Estos proyectos beneficiaron a más de 170 mil personas», aseveró el gerente general de la firma.
Por su pate, Paula Carvajal, enccargada de Comunicaciones, Corporate Affairs y Marketing Lead de la empresa, explicacó cómo Cargill elabora su Plan de Responsablidad Social Empresarial, mientras que Felipe Henríquez, encargado RSE Coronel y Robinson Ule, encargado RSE Colaco, dieron a conocer las distintas acciones que se han realizado el 2020 en cada localidad.