La fábrica triplica la capacidad de alimentación de los peces, y ofrece 200 nuevos empleos a la región (Mundo Acuícola). Un importante aumento en el acceso a alimentos de alta...
La fábrica triplica la capacidad de alimentación de los peces, y ofrece 200 nuevos empleos a la región (Mundo Acuícola).
Un importante aumento en el acceso a alimentos de alta calidad verán este año los productores de peces de la India con la apertura de la primera fábrica de alimentos Cargill en el país. La fábrica, ubicada en la ciudad de Vijayawada, que había sido adquirida a Mulpuri Foods & Feeds, refleja el compromiso de la Compañía de brindar soluciones de nutrición acuícola seguras y de alta calidad. También marca un paso importante en el trabajo de Cargill para desarrollar su negocio de alimentos para la acuicultura en India y toda Asia.
La planta se encuentra estratégicamente ubicada en la región de Andhra Pradesh, considerada la capital de la acuicultura en la India, y produce productos de alimentación para peces como la tilapia y otras especies de aguas cálidas. Cargill actualmente trabaja con distribuidores en la región, vendiendo aproximadamente 30,000 toneladas de alimento para peces por año. La nueva planta, con una capacidad de 90,000 toneladas por año, permite a Cargill triplicar su capacidad en India para servir mejor a los clientes en la región.
«Este es un mercado vibrante y estamos entusiasmados de servir mejor a los acuicultores de Andhra, Tamil Nadu, Odisha y Bengala», dijo Chad Gauger, director general de nutrición acuícola de Cargill en el sur de Asia. «Las nuevas instalaciones nos posicionan para satisfacer mejor su demanda, ya que el país pronto se convertirá en el más poblado del mundo», añadió.
Cargill invirtió más de US$ 10 millones en la apertura de la planta, que también trajo alrededor de 200 nuevos empleos a la región.
«India presenta grandes oportunidades para Cargill y juega un papel importante en nuestra estrategia de crecimiento de nutrición acuática en Asia», dijo Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition. «La planta aprovecha las capacidades industriales y de cadena de suministro de Cargill, así como nuestra experiencia en innovación para proporcionar a los clientes las mejores soluciones de alimentación posibles, ayudándolos a cultivar peces saludables y aumentar su producción», agregó Wathne.
La nueva planta, que abrió sus puertas el 24 de enero, marca la introducción de la marca EWOS en India. Ofreciendo a los criadores de peces toda la experiencia en nutrición acuícola, combinada con investigación en materia de salud de los peces.
Desde la compañía destacaron que ofrecen productos y servicios alimentarios, agrícolas, financieros e industriales para el mundo. «Junto con agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a prosperar al aplicar nuestros conocimientos y 150 años de experiencia. Tenemos 155,000 empleados en 70 países comprometidos con alimentar al mundo de manera responsable, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las comunidades donde vivimos y trabajamos». Para obtener más información, visite Cargill.com y el Centro de Noticias.
Acerca de la nutrición animal de Cargill
El negocio de nutrición animal de Cargill cuenta con más de 20,000 empleados en más de 275 instalaciones en 40 países. Impulsados por nuestra innovación e investigación, ofrecemos una gama de productos y servicios para fabricantes de alimentos, productores de animales y minoristas de piensos en todo el mundo, ayudando a la nutrición de casi mil millones de personas en todo el mundo todos los días.
El negocio de nutrición animal de Cargill ofrece una gama de alimentos compuestos, premezclas, aditivos, soluciones de gestión de riesgos y de cadena de suministro, herramientas de software y experiencia en nutrición animal que no tiene comparación en la industria. Para obtener más información sobre Cargill Animal Nutrition, visite: http://www.cargill.com/feed.