Los camioneros terminaron la movilización en el acceso a Castro y Ancud tras los acuerdos alcanzados en Quellón, Chiloé (biobiochile.cl). La medida de presión surgió luego de los cortes de...
Los camioneros terminaron la movilización en el acceso a Castro y Ancud tras los acuerdos alcanzados en Quellón, Chiloé (biobiochile.cl).
La medida de presión surgió luego de los cortes de ruta que impedían el paso a las máquinas y personas que prestan servicios al rubro acuícola.
Tras conocerse que los estudiantes y la coordinadora social decidieron alzar la toma del camino, los transportistas despejaron el acceso a la capital chilota y el sector Pudeto, en Ancud.
Osvaldo Altamirano, dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, enfatizó que se van conformes y tomarán resguardos.
Marcelo Lipka, dirigente del sindicato 3 de la empresa Yadrán, destacó el acuerdo que permite el regreso a sus fuentes laborales.
De no existir contratiempos, la gran parte de las empresas afectadas, debería retomar sus funciones, enfocadas principalmente, a los más de 800 mil peces que estaban acopiados y con riesgo sanitario en las plantas de procesos.