El objetivo de incentivar la entrega de exámenes e imágenes en contenedores de materiales amigables con el medioambiente.
Las bolsas -fabricadas de insumos orgánicos para lograr su desintegración total, sin dejar residuos tóxicos- serán utilizadas para la entrega de exámenes de la Sala de Rayos de la Unidad de Imagenología del centro de salud, y fueron entregadas esta mañana en una actividad que contó con la presencia del alcalde de la comuna Fernando Oyarzún.
Ayer jueves 20 de enero, en las dependencias del CESFAM de Chonchi, Camanchaca Cultivos Sur hizo entrega de más de un año de bolsas compostables a la Sala de Rayos de la Unidad de Imagenología del establecimiento, que fueron donadas con el objetivo de incentivar la entrega de exámenes e imágenes en contenedores de materiales amigables con el medioambiente y, así, aportar en la reducción de la generación de residuos en la isla de Chiloé.
Las bolsas compostables están hechas 100% de elementos biodegradables, por lo que no dejan residuos, al mismo tiempo que pueden compostarse, convirtiéndose en 90 días en abono orgánico.
La donación fue encabezada por la jefa de Capital Humano de la empresa, Javiera Farías, quien entregó las bolsas a la directora del CESFAM, Patricia Cárcamo, y al alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún.
“Nos enorgullece impulsar este tipo de acciones que contribuyen directamente a la generación de ecosistemas saludables en una comuna donde tenemos nuestras operaciones de cultivo de choritos. Formamos parte de esta comunidad, nuestros trabajadores son de aquí y, por lo mismo, es que nos interesa preservarla estableciendo estas alianzas. En esa línea, seguiremos trabajando para implementar nuevas iniciativas que propicien un entorno sano y sostenible”, señaló Farías, quien también destacó que la iniciativa se enmarca en el programa de relacionamiento con la comunidad Camanchaca Amiga, que la compañía ha impulsado para activar un impacto positivo en el entorno donde desarrolla sus operaciones.
El CESFAM de Chonchi atienden anualmente a más de 14 mil personas, las que se verán potencialmente beneficiadas por esta acción. Por lo mismo, la compañía ya planea una segunda entrega para colaborar con seis meses más de bolsas compostables.