Este traslado representa un nuevo hito en la vasta trayectoria que posee la compañía en la región, reafirmando su compromiso con el territorio y, en específico, con Talcahuano, donde está presente desde 1980.
Tras un trabajo de meses de planificación, adecuaciones y modernizaciones al Centro Logístico Rocuant en Talcahuano -donde se emplazan las operaciones logísticas de Camanchaca- se concretó la inauguración de las nuevas oficinas corporativas en Biobío que agrupan en un solo recinto a las áreas neurálgicas de la compañía, para de esta forma, entregar un servicio más integral y eficiente a todas las Divisiones.
La inauguración de las nuevas oficinas significó el traslado de cinco áreas de soporte y más de 80 colaboradores, proporcionándoles mejores condiciones laborales y de conectividad, permitiendo estar equidistantes de las principales operaciones de Camanchaca en Tomé y Coronel, y con conexión hacia todo el país, generando una mayor eficiencia en las operaciones que van a más de 60 países donde se exportan alimentos del mar.
Al respecto, Ricardo García Holtz, gerente general de Camanchaca, comentó que además de robustecer la operación en Talcahuano, el objetivo del traslado obedece a la necesidad de hacer más sostenible el trabajo, fortaleciendo la innovación e interacción de los equipos internos de la empresa.
“La ubicación estratégica que tiene el Centro Logístico Rocuant nos permite trasladar áreas corporativas relevantes para el funcionamiento de nuestra compañía, teniendo la certeza que nos permitirá seguir avanzando e innovando en nuestro quehacer. La intención de mejorar de manera constante se mantiene, a pesar del momento crítico que vivimos a propósito de la tramitación del proyecto de nueva ley de pesca como de otros proyectos, que dejan en vilo nuestra operación, lo que además de inquietarnos, nos obliga a ser doblemente eficientes”, señaló.
“Esta inauguración, en particular, es un paso más para acercar la operación a las personas, pero también confirma el compromiso con nuestra operación regional”, indicó el gerente general de Camanchaca.
Las áreas corporativas que desde hoy habitan en el centro Logístico Rocuant son las de Compras y Abastecimientos, Operaciones Comerciales, Contabilidad, Contraloría e Informática.
Cabe destacar que Camanchaca es una empresa pesquera chilena que inició sus operaciones hace cerca de 60 años con una planta de Langostinos en Tomé. Actualmente, la empresa tiene presencia en las regiones de Tarapacá, Atacama, Biobío, Los Lagos y Aysén, y oficinas comerciales en Estados Unidos, Europa, México y Japón, integrada por más de 3 mil 500 colaboradores.
Específicamente, en la región de Biobío está presente con sus Divisiones de Pesca, Salmones y Logística, que incluyen una flota pesquera y plantas de congelados y conservas de jurel, y de harina y aceite de pescado, ubicadas en Coronel. Sus operaciones de Langostinos y su planta de valor agregado de Salmones se encuentran radicadas en Tomé y cuenta con un centro logístico en la isla Rocuant de la comuna de Talcahuano.