Aclaran que la empresa es una de las partes afectadas del accidente y confían tanto en la autoridad para y evitar cualquier contingencia ambiental mayor, como en que la empresa...
Aclaran que la empresa es una de las partes afectadas del accidente y confían tanto en la autoridad para y evitar cualquier contingencia ambiental mayor, como en que la empresa CPT asumirá las responsabilidades y labores correspondientes (Mundo Acuícola)
En relación al hundimiento de fecha 18 octubre de 2017, del barco Seikongen, de la empresa de transporte marítimo CPT Empresas Marítimas S.A., que transportaba aproximadamente 214 toneladas de salmones vivos propiedad de Salmones Camanchaca S.A., diversas versiones surgen en los medios de prensa, por lo que la compañía salmonicultora emitió un comunicado respecto al siniestro.
CPT tiene un contrato con Salmones Camanchaca S.A. para el traslado de biomasa desde los centros de cultivos a las plantas de proceso respectivas. CPT presta dichos servicios a varias empresas del sector salmonicultor con personal y barcos propios, con alta calidad, tecnología de punta y buen estándar de confiabilidad. Consideramos que este lamentable accidente será profesionalmente manejado por la empresa de transporte marítimo, destaca el documento firmado por Ricardo García, gerente general de Camanchaca.
Aclara que durante el servicio de transporte de la biomasa del centro de Pilpilehue, de propiedad de la filial Salmones Camanchaca, el día 18 pasado, los salmones fueron retirados vivos, muriendo como consecuencia del hundimiento que se produjo a una distancia aproximada de un kilómetro y medio del mencionado centro de cultivos.
Desconocemos las razones que provocaron el hundimiento del barco de CPT, pero tanto las razones de aquello, como las medidas de seguridad que se están adoptando para evitar y/o mitigar los efectos del hundimiento, incluyendo la extracción de la carga y combustible, y el reflotamiento del barco, son dispuestas por la autoridad marítima y llevadas a cabo por las acciones que tome la empresa de transporte marítimo responsable, manifestó Ricardo García en el documento.
Salmones Camanchaca S.A. y todo su personal, están muy atentos a la evolución de los acontecimientos y están brindando toda la colaboración a las autoridades correspondientes y a CPT, e informando a las comunidades vecinas de los avances, comentó.
En este contexto, Salmones Camanchaca S.A. es una de las partes afectadas por este lamentable accidente, y confía tanto en que la autoridad determinará las medidas correctas para prevenir y evitar cualquier contingencia ambiental mayor, como en que la empresa CPT asumirá las responsabilidades y labores correspondientes derivadas de estos hechos, todo lo cual es de interés común, aseveró García.
A su vez, los hechos antes descritos no generarán un impacto material en nuestros Estados Financieros, por cuanto el contrato con CPT ampara el valor de la biomasa afectada, concluyó el gerente general de Camanchaca.