Las empresas de productos pesqueros más grandes de Noruega vieron ayer que se borraron $ 2 mil millones de su valor de mercado, aunque la mañana de este viernes recuperaron...
Las empresas de productos pesqueros más grandes de Noruega vieron ayer que se borraron $ 2 mil millones de su valor de mercado, aunque la mañana de este viernes recuperaron una parte.
Oscilaciones violentas en los mercados bursátiles mundiales marcaron el Índice de Productos del Mar de Oslo de las grandes empresas de productos del mar que cotizan en bolsa. Cayendo un 10% el jueves, para luego repuntar un 6% en las operaciones esta mañana.
Las acciones en todo el mundo se desplomaron el pasado jueves 12 de marzo, debido a que los inversores temen que la propagación del coronavirus destruya el crecimiento económico con una acción gubernamental insuficiente para detener el declive.
Las acciones en Mowi, el mayor productor de salmón del mundo, cayeron un 6%, reduciendo a $500 millones de su valor de mercado.
En las operaciones de la madrugada, el valor de la empresa se había recuperado a la par con el cierre del miércoles (NOK 179.75), luego subió (NOK 180.95).
La sensación de que la economía global está entrando en un territorio desconocido ha dejado a los inversores inseguros de cómo lidiar con la situación.
«Los mercados están en un punto de quiebre», dijo a la BBC Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com. «Nadie sabe cómo es un cierre económico total, aunque sea temporal».
Los valores de mercado de las grandes compañías pesqueras siguen siendo significativamente más bajos desde el brote de coronavirus; El precio de las acciones de Mowi ha bajado un 21% desde su máximo reciente en febrero.
Publicada originalmente en UnderCurrentNews.