Se alcanzó un acuerdo sobre los puntos que plantearon a la intendenta de Aysén a través de una carta, los que fueron trabajados para entregar soluciones concretas (El Divisadero). Durante...
Se alcanzó un acuerdo sobre los puntos que plantearon a la intendenta de Aysén a través de una carta, los que fueron trabajados para entregar soluciones concretas (El Divisadero).
Durante la tarde del viernes, pescadores y buzos de Melinka depusieron su movilización luego de sostener en la localidad una reunión con la Intendenta, Geoconda Navarrete y el seremi de Economía, Carlos Pacheco y el alcalde (s), Juan Carlos Barría.
En la instancia que se extendió cerca de 2 horas, se alcanzó un acuerdo sobre los puntos que plantearon a la primera autoridad a través de una carta, los que fueron trabajados para entregar soluciones concretas conjunto a las carteras de economía, pesca y salud.
Tras concluir la reunión y alcanzar acuerdo, la Intendenta Geoconda Navarrete comentó que “tuvimos una extensa reunión con la Comisión de Buzos de Melinka, abordando y trabajando distintos temas que son del interés de ellos y también de la comunidad, logrando dar respuesta a los puntos que nos expusieron y acordando que canalizaremos otras inquietudes con el Subsecretario de Pesca. En ese sentido, entregamos un llamado de tranquilidad a los vecinos, ya que la barcaza van a pasar con normalidad, sabemos que son el medio de abastecimiento y traslado para muchos trámites”.
“Queremos darles la garantía de que hemos logrado un acuerdo, y en ese sentido, reiteramos nuestro llamado también a toda nuestra gente de Aysén a que cuidemos nuestra región, no nos hagamos daño entre nosotros, sigamos avanzando en el diálogo y que nos interese lo que le está pasando a nuestros vecinos. Seguiremos trabajando por un país y región más justo que entregue mejores oportunidades y considere a la ciudanía”, agregó la primera autoridad.
Por su parte, el dirigente y vocero del sindicato, Daniel Caniullan respecto de las inquietudes que desde la asamblea plantearon a las autoridades, manifestó que “en relación a las conversaciones que sostuvimos con la intendente y el seremi de economía, abordamos distintos temas que vienen aquejando a la pesca, pero hay un punto que las autoridades pueden resolver y se han comprometido a generar una respuesta con el Subsecretario de Pesca en el corto plazo para seguir con temas como el comité regional que para nosotros es fundamental para un buen manejo y desarrollo pesquero, así como también para permitir a los buzos que están trabajando de manera ilegal, lo puedan realizar de manera legal y puedan trabajar en nuestras pesquerías, entre otros”.
Cabe destacar que las autoridades regionales y el alcalde también sostuvieron más tarde una reunión con los otros 11 sindicatos de pescadores de la comuna para abordar las inquietudes de la comuna litoral.