Tras su arribo a Puerto Chacabuco la L/M Puyuhuapi, con personal de la tripulación efectuó labores de reanimación.
Durante la jornada del lunes 24 de julio se informó que un supervisor de buceo -que prestaba servicios a la empresa Vigmar- falleció luego de sufrir un accidente en el centro de cultivo Williams de Multi-X, ubicado en la región de Aysén.
Según lo relatado por el medio local ComunicAysén, durante la jornada señalada la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre, recibió llamado telefónico del prevencionista de riesgos de la empresa Vigmar, informando que, el supervisor de buceo sufrió un accidente en el centro de cultivo Williams de la empresa Multiexport. En el lugar, un material de fierro le impactó, provocándole pérdida de conciencia momentánea y corte.
Debido a este hecho, zarpó lancha motor Puyuhuapi con el trabajador accidentado para efectuar su respectiva evacuación a Puerto Chacabuco. La persona se encontraba consciente, con sagrado controlado y dolor en zona pectoral.
Tras su arribo a Puerto Chacabuco la L/M Puyuhuapi, con personal de la tripulación efectuó labores de reanimación, personal SAMU Puerto Aysén que se encontraba esperando para efectuar evacuación al hospital local apoyó labores de reanimación, constando lamentablemente el fallecimiento del trabajador.
Debido a lo anterior, se dio cuenta del fallecimiento a la fiscal de turno de Puerto Aysén, Estefanía Leiva, quien dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo y las pericias de rigor.
“Se realizaron las coordinaciones necesarias con el Servicio Médico Legal, para que pudieran levantar el cuerpo y realizar la autopsia de rigor, la que descartó en este accidente la intervención de terceras personas”, informó la fiscal.