Firma ha estado tratando de apoyar a los clientes y aumentando sus existencias para hacer frente a cualquier impacto comercial causado por el coronavirus. BioMar comenzó el año con sólidos...
Firma ha estado tratando de apoyar a los clientes y aumentando sus existencias para hacer frente a cualquier impacto comercial causado por el coronavirus.
BioMar comenzó el año con sólidos resultados, habiendo enfrentado los desafíos del Covid-19 con un alto desempeño en todo el mundo. Al mismo tiempo, la compañía ha estado tratando de apoyar a los clientes y aumentando sus existencias para hacer frente a cualquier impacto comercial causado por el coronavirus.
El informe del primer trimestre de 2020 para el Grupo BioMar refleja claramente que la empresa ha abordado de frente las desafiantes condiciones del mercado asociadas al Covid-19, a la vez que ha asegurado la continuidad del negocio aumentando inventarios de materias primas y productos terminados. El incremento en los ingresos y ganancias fue impulsado principalmente por los segmentos salmón y camarón, oferta de productos innovadores, nuevas capacidades y estrecha cooperación con los clientes en el diseño de soluciones avanzadas de alimentos para animales dirigidas al mercado de consumo.
«Estamos muy orgullosos de haber comenzado el año de una buena manera estableciendo récords históricos para el primer trimestre, pero somos muy conscientes del potencial impacto de la pandemia en nuestro negocio y en la industria. Al formar parte de la cadena de valor de los alimentos, desempeñamos un papel esencial, asegurándonos de que lleguen productos de alta calidad a los consumidores. Sin embargo, existe mucha incertidumbre en el futuro, tanto desde el punto de vista financiero como del impacto general del virus en los países en los que operamos», explica Carlos Díaz, Director Ejecutivo del Grupo BioMar.
«Desde el principio de la crisis, nuestra estrategia ha sido asegurarnos de proteger a nuestra gente y asegurar la continuidad del negocio. Hemos implementado medidas de higiene y protocolos muy rigurosos para mantener el distanciamiento físico en nuestras plantas. Al mismo tiempo, hemos colaborado con los clientes para encontrar una manera de superar juntos los desafíos «.
BioMar reportó un aumento significativo de las ganancias e ingresos, pero junto a su propietario, el conglomerado industrial Schouw & Co. (que cotiza en el Nasdaq de Copenhague), suspendió la orientación financiera específica sobre la Compañía debido a la incertidumbre mundial tras la crisis del Covid.19.
«En este momento, nuestro enfoque está en manejar el impacto directo del coronavirus y, al mismo tiempo, tratar de prepararnos para la ‘nueva normalidad’ que vendrá. Creo que las empresas capaces de convertir esta crisis en una oportunidad repensando el futuro, tendrán una gran ventaja de cara hacia delante», concluyó Carlos Díaz.