En días sucesivos, el Cuerpo de Bomberos de Castro ha tenido que atender 4 emergencias por derrame de percolados provenientes de desechos de la industria.
Por su parte, la Teniente de Carabineros de la Segunda Comisaria de Castro, Tamara Fernández señaló que esta situación ha sido reiterativa durante el último tiempo con el riesgo de accidentes que ello implica.
Cuatro emergencias por derrame de percolados provenientes de desechos de la industria salmonera que son transportados en camiones que transitan por pleno centro de Castro ha tenido que atender, en días sucesivos, el Cuerpo de Bomberos de la capital provincial de Chiloé.
Respecto a esta situación se refirió el Teniente Primero de la Quinta Compañía, Luis Muñoz, quien señaló que se necesita más fiscalización de los entes pertinentes para que esta compleja situación no siga ocurriendo.
Este derrame de líquidos provenientes de salmones, tales como aceite de pescado y vísceras, son constantemente trasladados por las empresas del rubro a través de camiones que debieran estar especialmente acondicionados para evitar la filtración hacia la calzada ya que constituyen un inminente peligro de accidentes de tránsito, además de provocar otra serie de inconvenientes como la contaminación odorífera que dejan a su paso por las diferentes arterias del centro de la ciudad, sin considerar los costos operativos que significa para el Cuerpo de Bomberos de Castro movilizar el material mayor y a los voluntarios para el manejo de estas emergencias, costos que debieran asumidos por las empresas responsables.