Salmones Camanchaca en alianza con Solubag y Ceroplas, emprendimiento chileno creado el 2018, llevaron a la Octava Región estas bolsas, las que luego de su uso, al ser introducidas en...
Salmones Camanchaca en alianza con Solubag y Ceroplas, emprendimiento chileno creado el 2018, llevaron a la Octava Región estas bolsas, las que luego de su uso, al ser introducidas en recipientes de agua caliente se disuelven totalmente (Mundo Acuícola).
Las bolsas reutilizables hidrosolubles llegaron a la comuna de Tomé y a la Octava Región gracias a la alianza entre Salmones Camanchaca con Solubag y Ceroplas, en el marco de la campaña #NoMásBolsa, la cual tiene como objetivo crear conciencia en las familias del no uso de plástico. En este sentido, el vínculo con este emprendimiento pro cuidado del medio ambiente, va en la línea con uno de los tres pilares del programa Camanchaca Amiga que la compañía implementó en 2013.
Estas bolsas serán distribuidas en la sala de venta de Salmones Camanchaca, ubicada en Tomé. La particularidad de éstas es que luego de su uso se pueden degradar en el agua caliente sobre los 85°C y, posteriormente, se puede disponer sin ningún problema para el ecosistema en la red de alcantarillado.
Los emprendedores chilenos Roberto Astete y Ricardo Olivares, de Solubag, crearon estas bolsas el 2018, cambiando la fórmula del plástico que se utilizaba en todo el mundo. Sustituyeron el petróleo por la caliza lo que las hace completamente hidrosolubles y no contaminantes.
“Estamos muy felices de realizar esta alianza con estos emprendedores, que lograron cambiar la realidad de las bolsas de plástico, garantizando igualar la calidad del producto y, lo mejor, siendo amigables con el medioambiente”, señaló Jorge Vergara, gerente Regional de Camanchaca Salmones Tomé.
Esta iniciativa se encuentra bajo el alero del programa de sustentabilidad de la compañía “Camanchaca Amiga”, en el pilar de cuidado del medio ambiente, el cual tiene como énfasis promover la sustentabilidad en las comunidades.