El sello corresponde a una certificación que entrega el Ministerio de Economía a aquellas compañías que aceptaron el compromiso de pagar las facturas de sus pequeños y medianos proveedores en...
El sello corresponde a una certificación que entrega el Ministerio de Economía a aquellas compañías que aceptaron el compromiso de pagar las facturas de sus pequeños y medianos proveedores en un plazo no superior a 30 días (Mundo Acuícola).
Luego de un proceso de revisión realizado por auditores externos, respecto de las transacciones con empresas pyme ocurridas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, Blumar y su filial Salmones renovaron el Sello ProPyme que desde el año 2016 mantienen vigente tanto en el área de pesca como de salmonicultura.
El Sello ProPyme es una certificación que entrega el Ministerio de Economía a aquellas compañías que aceptaron el compromiso de pagar las facturas de sus pequeños y medianos proveedores en un plazo no superior a 30 días, compromiso que anualmente es auditado por una institución externa que certifica el cumplimiento de aquella exigencia.
Destacados
Las empresas que proveen de servicios a Blumar S.A. ascienden a 6.466; de ellas, el 67 % son pymes. En tanto, las que prestan servicio a Salmones Blumar S.A. suman 6.108, donde el 76 % corresponde a empresas de menor tamaño. Entre los requisitos exigidos por dicha certificación destaca que la empresa debe contar con un porcentaje igual o superior a 5% de empresas proveedoras de menor tamaño en relación con el número total de sus proveedores.
Además, debe pagar al menos el 95 % de las facturas emitidas por sus proveedores pyme, sin ningún tipo de cobro, retención, descuento, comisión u otros a los cesionarios de las facturas dentro de los 30 días corridos desde su recepción.El número de facturas recibidas por la compañía durante el periodo examinado totalizó 35.782 documentos. De aquella cifra, el 49 % provino de pequeños y medianos proveedores, distribuidos de la siguiente forma:
En Blumar S.A. el porcentaje de facturas de proveedores pyme que fueron pagadas dentro de los 30 días corridos siguientes a su recepción fue de un 100 %, en tanto, en Salmones Blumar S.A., dicho indicador llegó al 99 %.