Blumar inaugura estación de pesca deportiva en Puyehue tras un trabajo conjunto con la comunidad y autoridades locales.
«Cuando decidimos que era aquí donde queríamos comenzar a operar, nos planteamos que teníamos que ser capaces de generar un valor, no ser indiferentes respecto de lo que le interesa a la comunidad y al entorno. Así, vimos en este espacio una gran oportunidad de desarrollar algo que trascienda, que no fuéramos simplemente una instalación a la orilla de un río, sino que tuviéramos una instalación con la gente aguas arriba y aguas abajo”.
El gerente Agua dulce de Blumar, Wido Martínez, definió así la colaboración entre la empresa y la comunidad que permitió inaugurar recientemente una estación de pesca deportiva en Puyehue.
El hito se da a un año y medio de la inauguración de la primera piscicultura de Blumar en la comuna de la Región de Los Lagos.
“Desarrollamos este espacio junto a la comunidad, con la que discutimos las ideas y concretamos un proyecto hermoso, que persigue que la gente nos conozca y que los pescadores puedan desarrollar su labor de una forma mucho más cómoda y segura, en una interacción directa con nosotros”, comentó Martínez.
El presidente de la Asociación de Pesca Deportiva Puyehue, Cristián Llanquepe, relevó que “es un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, al igual que la amistad que se ha generado con muchas de las personas de Blumar, a través del rubro de la pesca. A partir de ello, se fueron concretando ciertas actividades e hitos como este, que beneficia a toda la comunidad de Puyehue, los kayakistas, los boteros, los pescadores deportivos, etcétera. Se agradece muchísimo”.
La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, expresó que “estamos muy contentos de participar en esta inauguración, en la que Blumar se asoció con los boteros de Entrelagos para generar un punto de encuentro y seguir desarrollando esta bonita actividad que es la pesca deportiva”. El espacio, además, cuenta con paneles de flora y fauna local, donde los visitantes tienen la posibilidad de avistar aves y conocer más de la flora típica de la zona.
“Creo que el mundo público y el mundo privado tenemos que estar unidos, seguir trabajando juntos y seguir cuidando estos entornos. Tenemos una comuna que lo tiene todo, en la que viven miles de personas. Que ellos tengan este punto de encuentro, creo que es maravilloso. Felicito a Blumar por esta iniciativa, por el espacio entregado”, destacó la edil.
La jefa de Comunidades de Blumar, Francisca López, afirmó que “es muy significativa esta inauguración, porque participa la Asociación de Pescadores Deportivos del Río Pilmaiquén. Eso refleja el trabajo de relacionamiento comunitario que estamos desarrollando en la comuna, donde además nos estamos vinculando con el Acuario de Puyehue, la Corporación Impulsa, la municipalidad y otras entidades que han sido parte de este bonito hito”.
“Estamos muy contentos de iniciar este camino de relacionamiento comunitario con estas comunidades, que se sumaron no solo en la confección de este lugar, sino que además en el diseño de los protocolos de uso y otros elementos. Estamos seguros de que este trabajo va a tener muy buenos frutos, porque todos buscamos mantener este lugar en un espacio de respeto, trabajo en conjunto y cuidado del medioambiente”, agregó.