Estudiantes del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano reciben certificación en fiscalización de contenedores marítimos y Excel, gracias a alianza con Blumar.
En una emotiva ceremonia, 44 alumnos del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano recibieron su certificación del curso “Técnicas de fiscalización de contenedores marítimos” y del “Curso de Excel”, que fueron impartidos por la OTEC Murillo y Partners, gracias a una alianza del establecimiento con Blumar.
La capacitación tuvo una duración de 40 horas y buscó entregar mayores herramientas a los estudiantes, que cursan la especialización de Logística, para insertarse en el mundo laboral.
El director del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano, Luis Echeverría, aseguró que la instancia es una gran oportunidad y agradeció su realización. “Para un establecimiento municipal como el nuestro, donde los recursos siempre son escasos, que una empresa de la importancia de Blumar se haya fijado en nosotros para apoyarnos con capacitaciones es muy importante”, resaltó.
Por su parte, el subgerente de Logística de Blumar, Marcelo Álvarez, explicó que se acercaron al liceo hace años, a través de la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog). “Durante los últimos años, comenzamos ciclos de visitas con profesores a las plantas de procesos, les mostramos los ciclos de exportación, recibimos alumnos duales y ahora llegamos a aportar en la
capacitación”, agregó.
Detalló que “creemos que un joven con especialidad en Logística debe manejar conceptos básicos de movimiento de contenedores, porque es la modalidad más común de exportación. Además, la región tiene un volumen importantísimo en todos sus puertos. Por otro lado, el manejo de Excel es fundamental en todas las operaciones, así que esto les entrega una herramienta para insertarse más fácilmente en el mundo laboral”.
Blumar desarrolla una serie de acciones vinculadas a la educación, fomentando la formación de alumnos de establecimientos escolares, especialmente del ámbito técnico profesional, como una forma de generar oportunidades reales para las comunidades y contribuir en formar nuevos talentos para los territorios.