Cajas con ayuda se dividen en 35 kits sanitarios con útiles de aseo y 45 canastas familiares con alimentos que les permitirán, en parte, solucionar la escasez que muchas familias...
Cajas con ayuda se dividen en 35 kits sanitarios con útiles de aseo y 45 canastas familiares con alimentos que les permitirán, en parte, solucionar la escasez que muchas familias están viviendo por estos días.
Familias vecinas a las Plantas y Flota de Blumar, pertenecientes a las Juntas de Vecinos de San Vicente Norte, San Vicente Sur y Partal, de Talcahuano, recibieron 80 cajas con ayuda, las cuales se dividen en 35 kits sanitarios con útiles de aseo y 45 canastas familiares con alimentos que les permitirán, en parte, solucionar la escasez que muchas familias están viviendo por estos días.
La entrega de Blumar, que benefició a 60 familias pertenecientes a las tres juntas de vecinos, se realizó en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia que el Coronavirus ha provocado, impactando a nivel económico a muchos hogares, con quienes mantiene una estrecha relación y un plan de trabajo comunitario que se ha sostenido en el tiempo. El aporte incluyó, además, la entrega de víveres y útiles de sanitización para el albergue que se levanta para gente en situación de calle de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en San Vicente, Talcahuano, en donde se entregará una ración de almuerzo a 60 personas y con hospedaje para 35 personas, en una temporada que está próxima iniciar y que por estos días ha visto incrementadas sus necesidades, pues el frío ya se instala en la comuna puerto.
Pilar Durán, presidenta de la Junta de Vecinos San Vicente Sur y administradora del albergue de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, se mostró agradecida frente a la donación realizada pues mucha ayuda estatal no llega hasta el sector por no ser considerados de extrema pobreza. “Hay muchas familias que estaban esperando esta ayuda, vecinos que lo necesitan porque han quedado sin empleos. Agradecemos a la empresa Blumar que siempre ha estado con nosotros y siempre se han preocupado de nuestras necesidades y en especial hoy, dada la situación que nos tocó vivir”.
José Ocares, Gerente de Pesca de Blumar, comentó durante las entregas, que esta ayuda que va en directo beneficio de los vecinos ha sido posible de realizar gracias a la continuidad de las operaciones. “Tenemos nuestra política de buen vecino y esperamos seguir aportando al sector para que podamos salir juntos de esta situación que nos afecta a todos”, comentó.
Cabe destacar que, desde abril, Blumar ha entregado distintos aportes a las compañías de Bomberos de San Vicente (mascarillas, botas, jurel), así también a la Fundación Las Rosas (kit de limpieza, mascarillas y alimentos no perecibles).