Los equipos de BioFarm de BioMar, en China y Dinamarca, han colaborado estrechamente con el productor de truchas Long Yang Xia en ensayos técnicos in situ que han resultado en...
Los equipos de BioFarm de BioMar, en China y Dinamarca, han colaborado estrechamente con el productor de truchas Long Yang Xia en ensayos técnicos in situ que han resultado en una formulación ideal que equilibra parámetros de rendimiento productivo y bienestar de los peces, junto con limitar la descarga de nitrógeno y fósforo en el ecosistema local (Mundo Acuícola).
En BioMar Brande, Dinamarca, una delegación china encabezada por Yan Jinhai, vicegobernador del Gobierno Popular de la provincia de Qinghai, se reunió para presenciar la firma de un acuerdo de cooperación entre BioMar y Minze Long Yang Xia, el mayor productor de truchas de China, para suministrar alimentos para peces de alto rendimiento con casi la mitad de la huella ambiental respecto de los alimentos chinos locales.
En los últimos dos años, los equipos de BioFarm de BioMar, en China y Dinamarca, han colaborado estrechamente con el productor de truchas Long Yang Xia en ensayos técnicos in situ que han resultado en una formulación ideal que equilibra parámetros de rendimiento productivo y bienestar de los peces, junto con limitar la descarga de nitrógeno y fósforo en el ecosistema local.
“Nuestro conocimiento específico sobre los requisitos nutricionales de la trucha, así como la selección estricta de materias primas de acuerdo con sus características y contribución a los impactos de sostenibilidad, han permitido descubrir juntos una receta y una estrategia de alimentación óptimas, con un mejor rendimiento total», comentó Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.
El gobierno chino está implementando una nueva guía para acelerar un desarrollo más ecológico de su industria acuícola, que describe un conjunto de políticas para reducir la huella ambiental general de los acuicultores y promover la transformación de la industria.
«No se puede subestimar la importancia del medio ambiente en la protección de los ecosistemas. Long Yang Xia está liderando este camino en el mercado chino al reducir significativamente su huella ambiental con una dieta creada por BioMar con alto nivel de crecimiento y considerando el ecosistema local», reiteró Carlos Díaz.
Long Yang Xia es un pionero verde en China que también ha invertido en tecnologías modernas de acuicultura. Se espera que otros acuicultores de ese mercado oriental busquen soluciones de alimentación más sostenibles a medida que el gobierno chino vaya implementando su nueva iniciativa, ‘desarrollo verde de la acuicultura’.