La planta tiene experiencia en alimentos diseñados especialmente para más de 40 especies acuícolas, entre ellas la trucha, el salmón y la vidriola. BioMar anuncia que la nueva línea de...
La planta tiene experiencia en alimentos diseñados especialmente para más de 40 especies acuícolas, entre ellas la trucha, el salmón y la vidriola.
BioMar anuncia que la nueva línea de producción en Brande, Dinamarca, ya está en pleno funcionamiento. Orientada a la producción de alimentos para sistemas de recirculación en acuicultura (RAS) y cultivo de alevines, es resultado de una inversión de 100 millones de coronas danesas que ha permitido a BioMar aumentar la capacidad anual de esta planta en un 25%.
La fábrica de producción de alimentos para la acuicultura de BioMar en Dinamarca está situada en el corazón del Silicon Valley para RAS en la región de Jutlandia, Dinamarca. Jutlandia es el centro de las principales empresas de RAS; desde proveedores de tecnología hasta productores de peces, quienes han abastecido a la industria durante más de 30 años. Por lo tanto, BioMar se centra exclusivamente en los alimentos para el cultivo en tierra y en la aceleración de los esfuerzos en la zona con un grupo de trabajo enfocado, reforzado continuamente con más expertos en RAS.
«El hecho de estar situados en una zona con una larga historia de investigación y desarrollo en RAS nos ha permitido ser los primeros en introducir los alimentos para sistemas de recirculación y seguiremos teniendo una importancia crucial en el desarrollo de la innovación de los alimentos para la acuicultura terrestre. Nuestros alimentos para RAS son reconocidos a nivel mundial y nuestras expectativas de crecimiento para este segmento son altas», declaró Carlos Díaz, Director Ejecutivo de BioMar Group.
La planta de producción danesa ha experimentado un crecimiento orgánico en los últimos años, por lo que hace dos años se tomó la decisión de invertir y agregar capacidad. La planta tiene experiencia en alimentos diseñados especialmente para más de 40 especies acuícolas, entre ellas la trucha, el salmón y la vidriola. El proyecto de inversión ha permitido aumentar la capacidad total en un 25% hasta 160.000 toneladas de alimentos producidos anualmente con una mayor flexibilidad, calidad y rendimiento de la producción.
Anders Brandt-Clausen, Director General de BioMar Dinamarca, explica que «la instalación de una línea de producción adicional en una planta que está en funcionamiento fue un gran desafío, especialmente en los últimos meses del proceso, en los que todos hemos estado trabajando en condiciones extraordinarias debido al COVID-19″. Gracias a nuestro personal altamente calificado y dedicado, hemos podido gestionar con éxito el proceso sin comprometer las operaciones diarias y las entregas programadas».
Los alimentos para acuicultura fabricados en la nueva línea, han sido probados a lo largo de los últimos meses y han mostrado resultados impresionantes. La variedad de alimentos para alevines de primera calidad de BioMar producida aquí demuestra un rendimiento extraordinario en materia de parámetros de calidad técnica. Los pellets provenientes de la nueva línea tienen ahora un diámetro muy superior: la relación de longitud, la brecha entre los tamaños ha sido mejorada para una transición más suave entre los tamaños de los pellets. De esta forma, la tecnología mejorada de control de procesos en la nueva línea reforzará aún más la capacidad de BioMar para centrarse en más parámetros de calidad física, como velocidad de hundimiento y estabilidad en el agua.
«Acabamos de pasar la temporada de alimentación de los alevines y recibimos comentarios muy positivos de los acuicultores de todo el mundo sobre la calidad y el rendimiento de los productos», concluyó Anders Brandt-Clausen.