En los últimos diez meses y en el marco de la nueva reforma laboral, BioMar cerró cuatro procesos de negociación colectiva en un espacio de diálogo y respeto entre las...
En los últimos diez meses y en el marco de la nueva reforma laboral, BioMar cerró cuatro procesos de negociación colectiva en un espacio de diálogo y respeto entre las partes. (Mundo Acuícola).
BioMar Chile celebró el Día del Trabajador con todos los colaboradores de la compañía. Contexto en el que informó que, a principios de abril, la empresa cerró la última de cuatro negociaciones colectivas agendadas entre julio de 2017 y abril de 2018. Esta vez, con los dirigentes del Sindicato BioMar Pargua, liderado por Rodrigo Vera, quien destacó el esfuerzo de todos en este último proceso.
“Seguiremos por nuestra parte trabajando y elaborando nuevas formas para que exista cada día una mejor relación laboral dentro de nuestra organización y para con la empresa”, expresó Vera.
En tanto, desde la compañía, el gerente general Eduardo Hagedorn, enfatizó en el espíritu de respeto y compromiso que prima entre trabajadores y empresa destacando que “nuestros trabajadores son uno de nuestros principales grupos de interés y el constante diálogo que mantenemos con ellos, en forma directa y a través de los sindicatos, hacen posible que podamos avanzar juntos hacia delante”.
“En estos meses ha primado la comunicación, el respeto y por sobre todas las cosas, la convicción de que todos juntos construiremos el BioMar que queremos”, destacó el subgerente de Recursos Humanos de BioMar Chile, Mauricio Reyes.
El ejecutivo informó que en agosto del año pasado se cerraron dos convenios colectivos con los sindicatos 1 y 2 de la planta Alitec Pargua; mientras en octubre se firmó el acuerdo de un similar proceso con el sindicato de la planta de Castro, en Chiloé.