Para dar cabida al crecimiento de los volúmenes vendidos, el Grupo BioMar ha decidido invertir en capacidad adicional en su fábrica en Ecuador. La línea de extrusión crea la base...
Para dar cabida al crecimiento de los volúmenes vendidos, el Grupo BioMar ha decidido invertir en capacidad adicional en su fábrica en Ecuador. La línea de extrusión crea la base para el desarrollo de nuevas gamas de productos y se espera que esté lista a principios de 2020 (Mundo Acuícola).
El Grupo BioMar anuncia más inversiones en la fábrica en Ecuador. Una nueva línea de extrusión que agregará aproximadamente 40.000 toneladas de capacidad y se espera que entre en operación en el primer trimestre de 2020, sólo un año después de la última expansión de capacidad, la cual estará operativa en el primer trimestre de 2019.
«Hemos visto un fuerte crecimiento en Ecuador desde la adquisición de Alimentsa en 2017 y actualmente operamos a nuestro límite de capacidad. Para nuestros clientes, la nueva línea significará mayor flexibilidad y mayor elección, ya que ampliará significativamente nuestra capacidad para soluciones de alimentos extruidos y de valor agregado «, explica Henrik Aarestrup, Vicepresidente de Mercados Emergentes del Grupo BioMar.
La producción de camarón en Ecuador ha crecido a ritmo de dos dígitos en 2018 situando a Ecuador como la tercera nación productora de camarones más grande del mundo.
«El sector del camarón ecuatoriano seguirá creciendo en los próximos años, sin embargo, a un ritmo algo más lento que en 2018, donde hemos visto un crecimiento excepcionalmente alto. Ecuador tiene una ventaja competitiva en lo que se refiere a la producción de camarones de una manera responsable, con un alto enfoque tanto en la sostenibilidad como en la calidad del producto. Asimismo, iniciativas recientes como el lanzamiento de “Sustainable Shrimp Partnership” mejorarán aún más esta posición», dice Henrik Aarestrup.
La inversión es parte del plan estratégico de BioMar para el negocio del camarón, que también incluye un centro de investigación y pruebas, recientemente inaugurado en Ecuador.
Aparte del negocio de alimentos para camarón en Ecuador, BioMar produce actualmente alimento extruido para camarón en Asia y Centroamérica, además de cierta producción de apoyo para Centroamérica y Ecuador que viene de las fábricas de BioMar en Chile. Las dietas larvarias para camarón se distribuyen en todo el mundo bajo la marca LARVIVA desde el sitio de producción de BioMar en Francia.