Presente con proyectos en más de 7 países de América, Biolight aspira a liderar en la filtración y desinfección de aguas por luz UV en un mercado en constante evolución.
Con una trayectoria que se extiende por más de tres décadas, Biolight Spa conserva un lugar importante en el clúster acuícola. Y es que esta empresa, con presencia a nivel nacional con oficinas en Santiago y Puerto Montt, ha consolidado su posición como líder en la desinfección UV y filtración de agua para diversas industrias.
«Nuestro compromiso y dedicación profesional están arraigados en la comprensión profunda de los procesos productivos de nuestros clientes. Buscamos satisfacer sus necesidades en torno al uso óptimo y puro del agua», desde el punto de vista ecológico y legal comentan desde la empresa.
Biolight Spa destaca por comprender a fondo los procesos productivos de sus clientes para brindar un servicio eficiente y oportuno, diseñando soluciones innovadoras y adaptándose a los diversos requerimientos de sus clientes entregando servicio de mantenimiento y soporte técnico. Esto no solo protege las inversiones de sus clientes, sino que también contribuye a la extensión de la vida útil de los equipos.
Así, se ha ganado su lugar a través del diseño y desarrollo de soluciones personalizadas, integrando tecnologías de punta para abordar los desafíos operativos únicos de sus clientes. «Estamos comprometidos con la búsqueda constante de nuevas tecnologías y soluciones. Es fundamental para nosotros mantenernos a la vanguardia», informan desde Biolight.
Presente con proyectos en más de 7 países de América, Biolight aspira a liderar en la filtración y desinfección de aguas por luz UV en un mercado en constante evolución. Su Departamento de Ingeniería y Desarrollo se dedica a proporcionar soluciones que se ajusten a las cambiantes exigencias de la industria. Esto implica el monitoreo de parámetros, la revisión en línea de equipos, y la creación de nuevos diseños y condiciones especiales.
En ese sentido, también resalta la utilización de un software de diseño de última generación (UVcalc® Bolton Photoscience Canadá) para todos sus equipos y son miembros de la International Ultraviolet Association (IUVA). Este compromiso no solo les permite implementar mejoras continuas en sus equipos, sino que también los mantiene conectados con las últimas novedades en tecnología ultravioleta.
En sintonía con lo anterior, en el corto plazo Biolight planea incrementar la dotación de su Departamento de Ingeniería en un 40% y el de Ventas en un 30%, anticipándose a las demandas del mercado. Su atención a los cambios y normativas emergentes se refleja en el fortalecimiento de departamentos clave y en la expansión de su presencia internacional.
Además, Biolight continuará participando activamente en ferias de la industria como la próxima AquaSur 2024 y explorando nuevas tecnologías aplicables al tratamiento de aguas. Su búsqueda y contacto permanente con clientes les permitirá expandirse a nuevos mercados a nivel internacional.
Finalmente, la sostenibilidad y la proyección internacional son aspectos fundamentales para Biolight, que se enorgullece de fabricar y ensamblar sus equipos en Chile, cumpliendo con rigurosos estándares nacionales e internacionales. Su compromiso con prácticas amigables con el medio ambiente se evidencia no solo en su tecnología, sino también aportando directamente en aspectos como la gestión responsable de residuos.