Salmofood llevó a cabo la ceremonia Best Site, donde reconoce a los centros de engorda de salmónidos con los mejores resultados y comportamientos más eficientes de la última temporada.
El viernes 19 enero, en el sector de Ensenada (Puerto Varas), Salmofood realizó una nueva versión de sus “Best Site”, tradicional ceremonia en la que se reconocen los centros de engorda de salmónidos (CES) que obtuvieron los mejores resultados y comportamientos más eficientes durante la última temporada.
«Sin duda el elemento alimento es importante en la industria, pero entendemos que detrás de cada filete de salmón chileno que está en distintas partes del mundo, está la huella y compromiso de cada uno de nuestros clientes productores. Si bien en instancias como estás nos tomamos solo un par de horas para reconocerlos, lo cierto es que el esfuerzo de las empresas salmonicultoras y sus trabajadores es algo que se realiza durante todo el año. Agradecemos el compromiso, el esfuerzo, la dedicación y la confianza depositada en la marca y en nuestro equipo», señaló Francisco Valdés, Gerente de Negocios de Salmofood, en la apertura de la actividad.
Con el Volcán Osorno como telón de fondo y grato ambiente de camaradería, se distinguió a diferentes centros de cultivos de la Región de Los Lagos, Región de Aysén y Región de Magallanes. Todo ello en las categorías Factor de Conversión Biológico (FCRb); Ratio de Crecimiento Específico (SGR); y eficiencia RPL/Factor de conversión. Además, y de forma inédita, se reconoció a centros cuya producción estuvo libre de antimicrobianos durante 2023 y que a la vez mantuvieron indicadores productivos sobresalientes.
Entre los centros reconocidos –que puede conocer en detalle aquí– se encontró el CES Yelqui de Invermar, el cual logró el premio a la «Mejor Conversión Biológica» en salmón coho.
“Es un orgullo que se dio justo en esta transición a la alimentación remota. Fue un proceso de mucha coordinación, todo en pos de la producción de nuestros coho. Sacamos lo positivo de todo ese proceso y este es el resultado: un gran esfuerzo y un gran logro como fruto de un tremendo trabajo en equipo”, señalaron Jorge Hinojoza, jefe del Centro y Andrés Sepúlveda, asistente de Alimentación Remota.