Niños y niñas de la casa de acogida prepararon platos con mariscos, pescados y algas, apoyados por académicas de Nutrición y Dietética (Mundo Acuícola). Conocer un poco más sobre los...
Niños y niñas de la casa de acogida prepararon platos con mariscos, pescados y algas, apoyados por académicas de Nutrición y Dietética (Mundo Acuícola).
Conocer un poco más sobre los productos marinos, así como también vivir la experiencia de cocinar platos más sofisticados, fue el objetivo de la visita de un grupo de niñas y niños de las “Aldeas Infantiles S.O.S.” de Concepción a las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).
El proyecto de Fondo de Apoyo a la Extensión (FAE), realizado por Nutrición y Dietética, permitió que la decena de menores utilizaran el Laboratorio de Tecnología Alimentaria de dicha carrera, donde realizaron diferentes preparaciones, con la ayuda de docentes como Jacqueline Ibarra y Samuel Meza.
“Estos mismos niños ya conocieron el mar y sus productos gracias a un FAE del profesor Víctor Faúndez, y creo que ahora debían conocer las propiedades nutricionales, que aprendan a cocinarlos y saborearlos”, dijo Jacqueline Ibarra, Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética.
Entre los platos preparados por los menores destacaron el salpicón de choritos, lasaña de salmón, puré con luche, merluza sin piel al horno, salpicón de verdura con mariscos, y todos acompañados por papas fritas, cocidas o al horno.